Se busca CEO para startup - Loogic Startups
Seleccionar página

Hace un tiempo comentamos que una gran preocupación para muchos emprendedores era encontrar socios que sumasen a su proyecto. Habitualmente un emprendedor empieza a poner en marcha una idea solo o con un amigo. A esta idea poco a poco se tiene que ir sumando gente y no es fácil encontrar aquellos socios que resulten complementarios, sobre todo aquellos que tienen la capacidad técnica para hacer de una idea un producto en Internet. De esta forma la necesidad de encontrar un socio programador forma parte de las solicitudes habituales que muchos emprendedores me hacen y lo malo es que pocas veces les puedo ayudar.

Aunque se ha intentado en varias ocasiones crear puntos de encuentro para que los emprendedores puedan encontrar socios, lo cierto es que aún no existe una solición realmente eficaz. Mi recomendación habitualmente es acudir a eventos como Iniciador o Betabeers, en los que participan muchas personas con la inquietud por emprender, de forma que si se cuenta una idea de forma atractiva, quizás se puedan conocer otros emprendedores que se sumen al proyecto.

Sobre este tema quería profundizar hoy ya que además del habitual problema para encontrar un socio programador, comienzo a ver que surge la necesidad de encontrar CEO’s para startups. Podríamos decir que se da la situación donde un perfil con capacidad técnica busca un socio con capacidad a nivel de gestión y negocio. Esto también está ocurriendo con startups que ya tiene el producto desarrollado y se encuentran con que su CEO tiene que dejar la empresa por distintas razones. Ante una situación así estoy seguro de que son muchas las startups que se acaban cerrando por no encontrar una solución a este problema, por lo cual se produce un gran desperdicio de tiempo, dinero e ilusiones, cuando se podrían buscar soluciones para evitarlo.

Para encontrar una solución a este problema se me ocurren varias opciones. Una de ellas es la que persigue el evento The Element que pretende atraer talento del mundo corporativo hacia las startups. Espero que el evento tenga mucho éxito y pueda aportar una solución real para el ecosistema de las startups. La otra solución es un programa de «reciclaje» de emprendedores, que sirva para que emprendedores, que han fracasado con sus proyectos, puedan entrar en nuevos proyectos en los que seguro pueden ser de gran utilidad. Se que la propuesta no es sencilla, pero sin embargo estoy convencido de que es algo que tiene sentido y que puede funcionar. En mi entorno lo he visto recientemente en varias situaciones y el resultado está siendo muy positivo.

Además en estos momentos tengo varias solicitudes de startups que se encuentran en esta situación, han perdido su CEO o han detectado que necesitan un perfil de negocio que les ayude a dar un impulso importante a la empresa. Si eres emprendedor, te gusta liderar proyectos y te encuentras en busca de nuevas oportunidades, creo que sería interesante que hablemos para que pueda referirte a las startups que en estos momentos se que te pueden necesitar.


Te puede interesar: