Scubastore se expande en nuevos mercados

trekkinn

Scubastore es un gran proyecto de comercio electrónico, fundador por Didac Lee y ejemplo de buen hacer también a nivel internacional. Además de vender en multitud de países y tener la web disponible en unos cuantos idiomas vemos que ahora su estrategia se basa en crear nuevas tiendas de temas relacionados con el deporte y la aventura. Al boceo se suman ahora Snowinn.com (esqui), Trekkinn.com (outdoor), Bikeinn.com (ciclismo) y pronto llegarán Smashinn.com (tenis y padel) y Swiminn.com (natacion)

Me parece muy interesante esta estrategia de una tienda de ecommerce al crecer en base a entrar en nuevos mercados, por esto he pedido a David Martín CEO de Scubastore que nos cuente las razones por las que piensa que el éxito obtenido con un tema como el buceo se puede trasladar a otros sectores. Estas son sus respuestas:

  • Tenemos el know how y el equipo que sabe vender por internet
  • Los proyectos comparten las mismas infrastructuras, personal, almacenes y servidores (al menos en la fase inicial)
  • Mucha hambre y ganas de comernos el mundo en el comercio electronico a nivel internacional. Somos humildes pero ambiciosos
  • Sinergias entre los clientes de cada tienda. Por ejemplo más del 45% de los submarinistas practica esqui en invierno

Sin duda un ejemplo a seguir para los emprendedores que ya han demostrado que pueden tener éxito vendiendo un tipo de producto y pueden ampliar el negocio a productos relacionados.

4 respuestas a “Scubastore se expande en nuevos mercados”

  1. Gracias Didac.

    Alex, yo te puedo decir que estoy haciendo mis primeros pasos en esto del ecommerce y tengo que tener un mínimo stock de seguridad porque me comprometo con mis clienets a servirle el producto rápido, en 24-48 horas. Si no tienes tu el producto, es muy complicado poder cumplir con estos plazos. Si en unos meses veo que la demanda crece notablemente, tendré que comprar un stock importante. Yo no creo mucho en que el envio lo haga directamente el proveedor.

  2. Yo tengo una curiosidad.

    Este tipo de tiendas, quiero pensar que empiezan sin stock ¿no? Y ¿Que hacen? Es decir, negocian con el proveedor para que le envíe a cliente final y en caso de poder abrir un almacén ya se verá…

    Bueno, más que nada pregunto por la opinión de los expertos. Tengo una idea dentro del campo de la alimentación, y tengo la sensación de que cuesta «que te hagan caso».

    Saludos