Alumno y profesor cara a cara gracias a SclipoLive
Sclipo sigue mejorando sus funcionalidades en busca de convertirse el lugar de referencia de tutoriales en video por la red. La última novedad que ha presentado es SclipoLive un servicio en el que alumno y profesor pueden encontrarse para sus clases a través de webcam.
Con este nuevo servicio aquellos expertos en una materia que publicaban sus vídeos en Sclipo, ahora pueden ofrecerse como profesores e impartir sus clases directamente desde la web.
Visto en Visualbeta.
También se comenta en Techcrunch y Mashable.
Jesús Monleón también lo contaba en Emprendedores. Yo ya lo comenté en el mismo Startup 2.0, IMHO el potencial de Sclipo (y también de Soziety) está en convertirse en un mercado, un auténtico eBay de la formación online síncrona. Un mercado donde cualquier centro de formación o profesor autónomo pueda prestar sus servicios a distancia (por horas, en packs o en cualquier modalidad). Un mercado en el que yo pueda encontrar horas de conversación en inglés, clases de guitarra, o clases para solucionar problemas de cálculo…(Ahora que lo pienso eso se parece bastante al negocio de las webcams eróticas ¿no? ;-) que creo van bastante bien).
Plataformas de comunicación síncrona hay muchas, y muy buenas, pero todas se basan en vender su tecnología (Adobe Breeze) o el servicio (Citrix o Webex por ejemplo). Ninguna vende realmente formación.