Sclipo se expande a Rusia

sclipo

No es nada común que una startup española decida expandirse al mercado ruso. Siendo lo normal para la internacionalización de empresas de internet, países de Europa como Italia y Francia o los países con más penetración de Internet en América Latina. Sclipo desembarca en Rusia de la mano de un socio local, la empresa TeachVideo , productor ruso de la formación de vídeo en la tecnologías de la información. Una de las principales razones de Sclipo para apostar por el mercado ruso son sus 60 millones de internautas y el crecimiento exponencial que está teniendo en el uso de internet.

«El proyecto proporcionará nueva red social educativa que se centrará en dos categorías principales de los usuarios – los profesores y dispuestos a aprender», – explica el gerente general de TeachVideo Andrew Mishenev.

Sclipo es uno de los proyectos europeos más innovadores en elearning, ofrece una solución simple y potente para aquellos profesores freelance e institutos de formación continua que no tienen los conocimientos técnicos ni presupuesto para montar su hosting con Moodle. Además, les ayuda a vender sus cursos a través de la comunidad de usuarios que forman parte de la web. Los cursos y contenidos de las academias se publican en el Campus, que ya ofrece más de 10.000 cursos.

5 respuestas a “Sclipo se expande a Rusia”

  1. Felicidades Gregor y equipo ;) y gracias por Javier por ir publicando esta serie de avances tan importantes para el sector y para los emprendedores!!

  2. Felicitaciones! Ya estaba extrañando noticias de Sclipo, realmente estupendo. De mi parte ya por fin tengo creado mi primer curso y muy pronto reabriré mi academia en Sclipo.

  3. Gracias Javier por el post, y por una estupenda labor ayudando a startups como Sclipo a comunicar esto tipo de avances. Gracias David por el feedback.

    • Hola David, respecto a ese dominio creo que hay una gran oportunidad en el negocio de los leads de formación. Los líderes actuales Emagister, Aprendemas, Educaedu, … llevan años haciendo lo mismo, nadie ha hecho nada nuevo en este sector de cara a conseguir alumnos para las escuelas. Yo estoy pensando en modelos 2.0 aplicados a este sector.