Sclipo en español y con mejoras en su Learning Management System

sclipo

Gregor Gimmy me avisa del lanzamiento de en Sclipo la plataforma de educación online que quiere convertirse en el mejor servicio para que puedan trabajar juntos profesores y alumnos a nivel mundial, primando por encima de todo el servicio que ofrecen a sus usuarios. Sobre el lanzamiento de un proyecto en distintos idiomas y países os recomiendo leer este artículo de François Derbaix.

Ante la demanda recibida por parte de profesores y alumnos tanto de España como América Latina en Sclipo deciden crear una versión en español de su servicio de elearning además de poner en marcha nuevas funciones como la aplicación de Curriculum o Credentials que permite al profesor publicar sus experiencias y titulación con una filosofía similar a la de LinkedIn, una nueva pizarra interactiva para el Web Classroom y un mejor sistema de audio para el Web Meeting Room. Con estas mejoras y las que van realizando en su estrategia de desarrollo en Sclipo buscan convertirse en el referente mundial en Learning Management System (Moodle).

5 respuestas a “Sclipo en español y con mejoras en su Learning Management System”

  1. eso mismo :)

    Cuando hay gente que coge el feed de Loogic y lo mete entero en un blog pues como que no queda bien

    De todas formas, qué tiene que ver esto con Sclipo?

  2. A propósito de mis comentarios, acabo de leer (estoy inspeccionando lo sumarios RSS nauscópicos):

    101 Lugares increíbles Simplemente cita la fuente…

    El motivo de éste entrada no es visitar un nuevo lugar, sino hacer una pausa para exponer un problema nada nuevo que afecta a éste y muchos blogs. La copia de entradas completas sin citar fuente es algo frecuente y por supuesto, algo de lo que el blog 101 lugares increíbles (y muchos otros) no está exento.

    El fenómeno no es ninguna novedad, incluso uno termina por resignarse con el tiempo. El problema es que en los últimos días (aunque no voy a citar los casos en concreto), la mala práctica de copiar se ha acrecentado hasta llegar a niveles indignantes

  3. Me contesto a mí mismo:

    DERECHOS DE USO

    El usuario puede utilizar la información publicada en este sitio web para uso personal sin restricción alguna.

    El uso comercial de cualquier contenido de este sitio web queda expresamente prohibido salvo el derecho de cita inherente a una publicación pública.

    Queda prohibida toda reproducción total o parcial de los contenidos salvo expreso permiso por escrito de Inventa Internet S.L, sea cual sea el medio por el que se acceda al cotenido.

    El derecho de cita incluye como máximo la reproducción de titulares y fragmentos de texto de una extensión máxima de 30 palabras de cada contenido individual de este sitio web

    En Nauscopio Scipiorum utilizo la de Creative Commons:
    Reconocimiento NoComercial CompartirIgual 2.5 España

  4. Vía sumario RSS, descubro al final de esta anotación:

    «Este contenido es propiedad de Loogic.com y NO está permitida la reproducción total o parcial del mismo

    que no aparece en la anotación en la bitácora en sí.

    ¿Se me ha escapado algo que debiera saber? ¿Tenéis algún problema con agregadores RSS automatizados?

    Con todo, digo yo que la reproducción tal vez sí está permitida en la legislación española si no hay lucro, pero no tengo certeza. En todo caso, las pocas veces que reseño (extractando y añadiendo valor vía edición enriquecida) a Loogic creo que no perjudican, y además no saco provecho de ello. Pero si tenéis algún inconveniente, quisiera saberlo.