Sclipo con modelo de negocio premium

Me gusta ver como proyectos de los que llevamos meses o incluso años empiezan a trabajar con versiones premium de su plataforma para mejorar su modelo de negocio más allá de la publicidad. En este caso se trata de Sclipo, una proyecto del que hemos hablado mucho por aquí, en el que podemos ver una importante evolución de «portal de vídeos» a plataforma de elearning.

En esa plataforma de elearning encontramos un nuevo servicio especialmente pensado para profesores denominado Sclipo Web Classroom que tiene un precio de 4,95 euros/mes que los profesores pueden pagar mediante Paypal y donde estos pueden cobrar a sus alumnos usando esta misma herramienta. Se está ofreciendo a los profesores una nueva forma de mejorar las clases que imparten de forma online y de ganar dinero con ello. Sclipo no cobra una comisión por cada pago que realizan los alumnos, solo obtiene ingresos a través de las cuotas de los profesores.

La versión premium para profesores de Sclipo permite personalizar el aspecto de los contenidos y los cursos además de no incluir publicidad en sus páginas.

Creo que en esta línea de servicios es donde vamos a ver la evolución de muchos de los proyectos conocidos por todos en la internet hispana, complementar las versiones gratuitas con opciones de pago para aquellos usuarios a los que el servicio les aporte más valor.