Schibsted Classified Media compra Milanuncios por 50 millones de euros | Loogic Startups

milanuncios

Tenemos la noticia del año, probablemente el mejor ejemplo que tenemos en España de empresa ligera, acaba de ser comprada por su mayor competidor por 50 millones de euros. Milanuncios fue creado en 2005 en Extremadura por Ricardo Cobaleda que fué capaz de conseguir, prácticamente en solitario, crear el líder en anuncios clasificados en España y la segunda web con más tráfico del país, tras Marca.

Ahora acabamos de conocer que su mayor competidor Schibsted Classified Media ha comprado Milanuncios a su fundador por 50 millones de euros y además este será el propietario del 10% de las acciones de Schibsted Classified Media Spain. Sin duda estamos ante uno de los exists más importantes para un emprendedor en la historia de la internet hispana, sobre todo teniendo en cuenta que Milanuncios no había necesitado nunca realizar rondas de financiación ni endeudarse.

Respecto al futuro de Milanuncios se ha anunciado que seguirá operando como una marca independiente dentro de SCM Spain, grupo que también es propietario de Segundamano.es, otro portal dedicado al sector de clasificados generalistas. Según Schibsted, las dos empresas seguirán funcionando de forma autónoma en su modelo de publicación de anuncios gratuitos.

Si te interesa conocer mejor la historia de Milanuncios en el libro Emprender Ligero le dediqué un capítulo completo, ya que he tenido la suerte de conocer a su fundador y que me contará con detalle cómo ha logrado este gran éxito. Sin duda todos podemos aprender mucho de este ejemplo de un emprendedor que logra crear un gran negocio con sus propios medios y sobre todo mucho trabajo.

Te puede interesar: