Schibsted Classified Media Spain completa la operación de adquisición de Milanuncios

Schibsted

Nos acaba de llegar la nota de prensa en la que se confirma que La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado luz verde al proceso iniciado el pasado mes de febrero bajo el cumplimiento de determinados requisitos para aprobar la operación de adquisición de Milanuncios por parte de Schibsted Classified Media Spain.

Así lo relata la propia nota de prensa donde se destaca la obligación de ceder a Autocasión la explotación de la sección de motor de Milanuncios: Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), la compañía de anuncios clasificados más grande y diversificada del país, y propietaria de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net e InfoJobs, podrá completar la adquisición de Milanuncios.com, una de las principales empresas de anuncios clasificados online en España, tras la aprobación recibida por parte la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La autorización ha sido subordinada al cumplimiento de determinados requisitos. En concreto, SCM Spain habrá de ceder durante dos años a otra compañía del mercado la explotación de la sección profesional de motor de Milanuncios.com. Esa empresa será Autocasión Hoy S.A., según el acuerdo de licencias alcanzado entre SCM Spain y dicha sociedad.

Con el cierre de la operación, SCM Spain pasa a controlar la totalidad de las operaciones de Milanuncios.com. Tanto Milanuncios.com como Segundamano.es funcionarán en el corto y medio plazo como portales y marcas independientes dentro del portfolio de SCM Spain. Ambos portales seguirán con sus modelos de negocio actuales, basados en la publicación gratuita de anuncios por parte de los usuarios.

Una noticia que coincide con el hito de que Milanunacios se ha convertido, según Alexa, en la web española con más tráfico, superando a El Mundo y Marca.