Save Mobuzz, save the world


Salvar Mobuzz from Anil de Mello on Vimeo.

Si en Mobuzz se lo toman con humor me vais a permitir que yo también lo haga (lo digo por el titular). El caso es que me he quedado a cuadros al ver el vídeo en el que el equipo de Mobuzz pide 120.000 euros para poder mantener el proyecto en funcionamiento durante 3 meses. Ya estaba sobre aviso desde que la semana pasada me comentaron que el proyecto tenía problemas financieros y estaba haciendo lo posible para encontrar financiación y al leer el post de Enrique Dans he visto que la situación era bastante seria.

Pero como digo me ha sorprendido muchísimo ver que desde un vídeo se expone con todo detalle la situación y se pide dinero a los usuarios para poder continuar funcionado, no me podía imaginar que la situación era tan preocupante. Entiendo con esto que se ha llamado a todas las puertas posibles para la búsqueda de financiación y que se está trabajando sin descanso en busca de anunciantes. Le deseo lo mejor al equipo de Mobuzz y espero que este llamamiento a la colaboración de los usuarios tenga el efecto esperado.

Mientras esto sucede les sugiero también que trabajen en acuerdos publicitarios y que aporten sinergias como los que han realizado recientemente Kedin con Telefónica, Red Karaoke con Telecinco y Doctorsim con Masmovil, creo que puede ser una buena opción de cara a mejorar el modelo de negocio de la empresa.

36 Respuestas a “Save Mobuzz, save the world”

  1. En un principio, no he considerado la opción de aportar mi granito de arena, debido a que detrás de ella hay mucha gente inversora que tiene muchas más posibilidades de hacerlo que yo, ya que son los que realmente se lucran en todo este “negocio” que en definitiva es la web 2.0. Sin embargo, he desistido de ello porque creo que desde aquí día a día contribuyo, en la medida de mis posibilidades, a desarrollar ese concepto. Sin tantos visitantes en mi blog, sin tantos contactos en la red… pero creyendo firmemente en el espíritu colaborativo que es la web 2.0, entendida como yo la entiendo: colaboración, conocimiento creado por todos y para todos, dónde todos nos beneficiamos de lo que hacemos y hacen los demás y dónde debe primar el espíritu de ayuda

  2. Esto es lo que yo quería decir (comentarios extraidos de su página):

    «nunca he visto nada de Mobuzz pero la idea me ha caído simpatica.»

    y

    «he puesto el banner en mi pagina»

    Saldrán fortalecidos.

    Por cierto, a las 14.44 tenían 4.000 euros. Cinco horas más tarde pasan de los 8.000 euros.

  3. La verdad es que yo lo estoy viendo también difícil. Está claro que el primer día van a ingresar mucho dinero por el efecto de boom mediático, pero luego? Será interesante ver si la curva de dinero sigue hacia arriba o baja en picado.

  4. Yo no comprendo nada.
    120.000 Eur en una ronda de capital con pequeños inversores… si el módelo de negocio es válido se levantan… No comprendo nada… tras esto será más dificil levantarlo….

  5. No se pueden salvar las empresas así como así, dejando que lo beneficios sean para unos y las perdidas para todos. Si de verdad quieren salvar la empresa que ofrezcan paquetes de acciones populares y veamos quién se anima, pero esto de pedir por pedir, por si acaso consiguen mas financiación… malo, malo.

    ¿Algún inversor se va a meter en una empresa tras la imagen que han dado?, yo no lo haría.

    AlejandroPérez

  6. Yo también estoy cansado de esa costumbre de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas, donad a quien lo necesite para comer. Iros a un comendor público un grupo de 20 y le dáis (5×20) 100 euros a una persona que con eso pasa el mes.

    De hecho, mobuzz.tv, si realmente no trabajan por dinero sino que necesitan dinero para trabajar lo que deberían haber propuesto (ya que están tan convencidos de que su modelo denegocio es viable) es lo siguiente: ahora me dáis esos 120k euros entre todos y cuando hagamos beneficios los destinaremos con intereses a ayudar a la gente que nos rodea en las ciudades.

  7. Me gusta la idea de dar una participación a las personas que colaboren, pero quizás sea demasiado tarde para hacerlo. Si lo hubieran hecho desde el principio, en lugar de pedir 5 euros que hubieran pedido 100 euros y si lograban todo el dinero haber repartido el 10% de las acciones de la empresa entre los benefactores.

  8. a mi tambien me parece una manera patética de pedir dinero, y más cuando son un «negocio», no hay que olvidarse de eso, no son una ONG.

    Como comenta Ignacio podrían haber buscado otro modelo para obtener ingresos. Lo de ampliación de capital no me parece factible por la de papeleos que se requeriría.

    Y si son tan buenos que les compre los visionados cualquier televisión como en el caso de «que vida más triste», seguro que les pagan mucho más de esos 120.000 euros.

    Pero bueno, les deseo suerte.

  9. Eso de que Mv sea inversor no me queda del todo claro. El en el post en el que se refiere a este tema dice algo asi como » yo tenía un 1% » pero habla en pasado y dice que va a donar.

  10. Ya llevan recaudados unos 4.000 euros, ¿no? ¿Quién ha dicho que no lo iban a conseguir?

    Desde luego va ha resultar interesante el resultado final de todo esto. Porque buzz van a conseguir, y mucho, ¿cuántos enlaces van a conseguir? Como dice el refranero popular: lo que no mata engorda.

  11. Vivir de donativos es tener un poco de cara a mi entender. Que le pongan precio a sus vídeos como hacer Zattoo con su servicio, y el que lo quiera que lo pague. Y si no hay suficiente, pues no era el momento ni el lugar… mala suerte.

    Además, suponiendo que lo consigan ¿qué pasará dentro de 3 meses? ¿será una prueba ante anunciantes de que los usuarios les respaldan?

    Podrían tomarlo como un aumento de capital, y hacer accionistas a los voluntarios que quieran contribuir. Eso estaría mejor, a las duras y a las maduras.

  12. Pues que vuelva al piso donde estaba antes, que echen ha javiar capitan, y que suban los videos directamente a yuotube

    con estas medidas ahorraran un poco de dinero

  13. Siento ser mal pensado pero esto me huele a ‘pillemos lo que podamos antes de irnos’

    Me pregunto que anunciante confiará su dinero y su marca después de esto.

    Dicen que devolverán el dinero si no consiguen sobrevivir … ¿cómo?

    En fin … me parece patético.

    En cualquier caso, y solo por los trabajadores de la empresa … les deseo suerte y que puedan salir airosamente de esta situación.

  14. Me parece algo patético. Sobre todo si quieren pedir dinero a la gente, que justifiquen los gastos como harían con inversores, no me vale que salga una tía con una calculadora como las azafatas del 1, 2, 3 y que suelte un chascarrillo.

    Suerte, pero vamos, me parece que no van a conseguirlo.

  15. Hola,

    he visto el video antes y bueno, aunque dudo de que funcione, parece mas esta accion como la último antes de la «posible muerte» de mobuzz.
    Pero creo que esto, y más ahora que entramos en una epoca de crisis profundo, va a ser el principio de la muerte de muchos mas proyectos. y sobretodo proyectos basados en el «middle-long term» que es donde mobuzz está. Es decir, proyectos en los cuales no estna posicionados en el «mass market» y en los cuales los anunciantes los ven aun como un canal de testeo mas que un canal a tener siempre en cuenta a la hora de realizar campañas. Mobuzz es un gran producto pero ha llegado muy pronto y tanto los usuarios como los anunciantes no han asimilado aun la forma de consumir TV por internet

  16. Va a ser un interesante caso de estudio conocer los resultados de la petición de donativos, pues Mobuzz tiene toda una legión de seguidores.
    Personalmente hasta ahora no he creído en esta salida cómo viable porque dudo que se recauden más allá de unos pocos miles de €, lo que daría combustible para apenas unos días de trabajo en Mobuzz, pero personalmente les deseo toda la suerte y el éxito de la campaña de donaciones para que Mobuzz se salve.

  17. Con todos los respetos al equipo e inversores, me resulta patético.

    -Una empresa cuando se queda sin dinero cierra sin más.
    – Porque no le piden el dinero a MV que ya es inversor? Para él es calderilla.
    – Si hubiesen hecho mucho dinero lo hubieran repartido con los usuarios?

    Estoy un poco cansado estos días de esa costumbre de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

  18. Todos los blogs influyentes hablan de millones de euros, y de inversiones multimilllonarias en startups, y resulta que cuando aparecen necesidades de 120.000 eurillos de nada, que entre los socios tocan a 10, 20 mil cada uno, no hay dinero. No cuadran las cifras de lo que se transmite a los «lectores» con la realidad, mucho más dura…

  19. Cuanto más veo el vídeo más patético me parece intentar dar lástima y buscar la complicidad de la comunidad de esa manera.

    Ya sabe Javier, ahora que se acerca la Navidad, organice una colecta entre sus lectores, que estamos aquí todo el día de gratis y la cosa está muy mala.

Los comentarios están cerrados.