Santander InnoVentures invierte 3 millones de dólares en Ripple | Loogic Startups

ripple

Algo muy grande debe estar pasando en el mundo financiero para que un gigante bancario como Santander decida apostar por una startup que forma parte del ecosistema Bitcoin. Por un lado podríamos verlo como un mecanismo de protección por el gran tsunami que pueden traer las empresas que están desarrollando nuevos modelos de negocio denominados Fintech, pero por otro lado podemos pensar que realmente en los grandes bancos han pensado que su futuro pasa por innovar y no solo protegerse por lo que pueda venir desde el lado de las startups.

De esta forma hoy hemos conocido que la empresa de medios de pago Ripple ha recibido 4 millones de dólares de inversión por parte del grupo Santander a través de su fondo InnoVentures. Una inversión que forma parte de una ronda de inversión en la que la empresa ha captado un total de 32 millones de dólares.

Así comenta Mariano Belinky, gerente y socio del Santader InnoVentures, el interés del banco por una empresa como Ripple: estamos explorando activamente dónde y cómo aplicar mejor la tecnología que nos ofrece blockchain dentro del banco. Ripple y Santander comparten una visión común en relación con el futuro de la industria, y tenemos la intención de trabajar de manera conjunta para traer beneficios a la comunidad.

Te puede interesar: