Santa Fixie, tienda online de bicicletas y la experiencia de su fundador

santafixie

Me gustan mucho las historias de emprendedores que crean tiendas online, en muchos casos lo hacen en el modo de emprender ligero que a mi me parece más correcto para comenzar un negocio. Uno de estos casos es el de Santa Fixie del que nos habla Txampa, uno de los fundadores de esta tienda online especializada en la venta de «bicicletas fixie»:

Santa Fixie nació hace 2 años y medio. Somos 3 socios y uno de nosotros estaba en Londres viviendo. Se fijó que los chicos jóvenes empezaban a usar este tipo de bicis y se vino a España con la idea de montar algo. Compramos 20 bicis y las metimos en el trastero de su padre para hacer una prueba inicial. Un amigo nos hizo una miniweb, con 6 modelos y sólo con Paypal como método de pago. Se vendieron todas.

Hicimos una reunión los 3 en mi terraza para analizar bien la situación y decidimos tirarnos a la piscina. Creamos una tienda online más profesional, empezamos a trabajar con distribuidores, a comprar stock, etc… Dos años después somos un equipo de 6 personas, apunto de entrar la séptima. Y por ahora sin socios inversores. Todo con fondos propios y reinvirtiendo ganancias. Vendemos a unos 20 países ahora mismo y este 2013 superamos el medio millón euros de facturación.

Fuimos los primeros en España en abrir una propuesta así y luego después han aparecido bastantes, pero la mayoría son tiendas locales que ponen su catálogo online. Tenemos un par de competidores fuertes en Europa. Uno inglés que va a facturar más o menos lo que nosotros y otro Francés que está creciendo bastante.

3 respuestas a “Santa Fixie, tienda online de bicicletas y la experiencia de su fundador”