SamyRoad alcanza el break even | Loogic Startups

SamyRoad, la plataforma online que comenzó su andadura como un lugar de encuentro donde trendsetters e influencers de todo el mundo comparten y recomiendan su contenido de una forma organizada, ha sabido capitalizar su comunidad y se han consolidado como un referente en el sector del marketing de contenidos y el desarrollo de campañas con influencers.

Las cifras con las que SamyRoad ha cerrado el año 2016 son más que satisfactorias. La compañía ha continuado su consolidación y ha logrado superar su punto de break even en España. Además, ha llevado a cabo más de 150 campañas específicas para clientes de primer orden, que han confiado en la experiencia de esta startup española para realizar sus estrategias de branded content. Algunas de las compañías más destacadas para los que se han realizado campañas son DKNY, Pepe Jeans, ELVIVE, BBVA o la de L´Oreal, premiada por Youtube como el anuncio más visto en diciembre de 2016.

Expansión Internacional

Con el incremento de los creadores que se dan de alta en la plataforma y la demanda del desarrollo de sus campañas en estos lugares, SamyRoad ha abierto en 2016 oficinas en Nueva York (EEUU), en San Juan (Puerto Rico) y en Lisboa (Portugal). Las nuevas sucursales, que ya están funcionando a pleno rendimiento, se encuentran dentro de sus planes de expansión geográfica internacional.
La estrategia va más allá, y es que SamyRoad comienza el 2017 con fuerza y muy buenas expectativas y prevé que su expansión continúe este mismo año con apertura de oficinas en nuevas ciudades.

Más comunidad, más valor

El crecimiento de la comunidad es real. Sólo en 2016, el número de creadores ha aumentado un 40% y ha llegado a los más de 35.000 que de forma diaria suben contenidos originales a la plataforma y dan vida a SamyRoad. Además, gracias a una inversión del CDTI el equipo técnico ha podido trabajar en el algoritmo de SamyRoad que actualmente les permite llegar a analizar más de 160M de perfiles sociales. SamyRoad trabaja por mantener siempre un estándar máximo de calidad. Para ello, el equipo tampoco deja de crecer y durante 2016 ha duplicado su número de trabajadores y ya son 30 las personas que trabajan para realizar las mejores campañas de branded content. Su labor permite que la comunidad y el número de creadores de contenidos crezcan y que siempre se aporte el máximo valor en el servicio a los clientes.

¿Y cómo funciona SamyRoad?

La tecnología de Samy y un equipo experto se unen para ser el complemento perfecto para las marcas en cuanto a lo que a marketing de contenidos e influencers se refiere. Gracias a la unión de su algoritmo y su equipo, SamyRoad se ha convertido en una de las herramientas de CRM más potentes del mundo, con acceso a la información de más de 160 millones de perfiles sociales en todo el mundo. Con su tecnología, SamyRoad segmenta en función de cualquier interés o el parámetro que se necesite para adaptar los contenidos e impactar de las formas más sorprendentes. Por eso, y a través de los creadores y trendsetters que mejor encajen, se preparan las campañas más rompedoras de branded content. SamyRoad es una combinación y un equilibrio perfecto entre creadores, usuarios y marcas. Es una simbiosis entre artistas e influencers, con los que se escalan los trabajos de branded content como nunca se había visto antes.

Te puede interesar: