Samyroad en la importante tendencia del descubrimiento

samyroad

Curioso que el día que nos enteramos del cierre de Google Reader surja una startup destinada a trabajar con bloggers influyentes para ayudarles a monetizar sus audiencias a través de las recomendaciones que realizan a sus seguidores.

Samyroad se define como un revolucionario punto de encuentro online en el que los usuarios pueden compartir contenidos de calidad mientras se les ofrece la posibilidad de ganar dinero a través de innovadoras herramientas de monetización. Una plataforma que está pensada especialmente para personas y contenidos centrados en intereses como la moda, el arte, la música, la aventura, la solidaridad, los viajes y las startups.

Su objetivo es contar con personas influyentes prescriben productos, servicios y eventos de una manera organizada y categorizada por pasiones, y en la que el contenido es monetizado en un entorno de blogging y ecommerce, para reportar beneficios tanto al usuario como a una acción solidaria que éste elige. A nivel de estética podéis ver como se sigue la tendencia de estructura que comenzó Pinterest y que se está replicando web muchas webs dedicadas al descubrimiento de nuevos productos.

A nivel de negocio podemos comentar que la startup ha nacido en España pero cuenta también con expansión en USA desde Nueva York y que está impulsada por un importante equipo dirigido por Juan Sánchez-Herrera. Para su fundación la empresa ha contado con el apoyo financiero de varios business angels y entidades de inversión como Caixa Capital Risc que han aportado 500.000 euros en una primera ronda de financiación.

Una respuesta a “Samyroad en la importante tendencia del descubrimiento”

  1. Cada vez que se piensa en la monetización de las audiencias el riego ético se incrementa. Qué estaremos haciendo en el futuro para controlar este riesgo? Parece una posición idealista. Pensando rapidamente y en forma basica, es bien importante fortalecer la curaduria de contenidos como la forma de garantizar a los usuarios dque el contenido en la red sea parte fundamental y cierta del conocimiento requerido.