Salir.com recibe 2 millones de euros de inversión

salir.com

Hace ya unos meses que hablamos de Salir.com, una red social enfocada al ocio en la ciudad que ha sido puesta en marcha por Nacho González Barros, fundador de Infojobs, Linkara y Neurona.

Ahora Salir.com se está presentando en sociedad y además acaba de anunciar que ha recibido una inversión de 2 millones de euros por parte de Grupo Intercom, Bonsai Capital y otros inversores particulares.

Con esta inversión Salir.com podrá afrontar la competencia en un mercado en el que 11870.com ya se ha hecho un nombre y en el que otros proyectos como Gente Real están buscando la diferenciación.

Y esta noticia viene a confirmar una idea que ya se ha comentado bastante, el negocio de internet preferido en estos momentos para los inversores son las redes sociales, mucho más que las redes de blogs, video, clasificados, móviles, …

Via Carlos Blanco.

Aclaración: seguro que más de uno anda con la duda. Salir.com es una inciativa de Linkara S.L con Nacho Gonzáles Barros a la cabeza. Grupo Intercom, con Antonio González Barros a la cabeza, es uno de los inversores en Salir.com y deduzco que en Linkara SL, pero no es el propietario y promotor de Salir.com, cosa que yo pensaba al principio.

32 respuestas a “Salir.com recibe 2 millones de euros de inversión”

  1. En Internet no se puede evitar que hayan copias, mientras no copies ‘la marca’, cualquier copia ha de incluir una novedad o variación importante para que funcione mejor que el original.
    El problema es copiar ‘algo’ que es el líder en su categoría.
    El reto es copiar ‘algo’ que sea líder y encima que la copia funcione mejor que el original.
    Cuando salió Google el líder podría ser Yahoo, los dos son buscadores, pero Google lo hizo más agradable a los usuarios, ya sea de forma de interacción, aspecto visual, de concepto o tecnología, si una idea la mejoras funcionará mejor que el original.

  2. Que conversacion mas rara. Pues claro que Meneame es una copia de Digg. Pero si lo dice su mismo creador en aquella frase en su web «para que reinventar la rueda»!!

    ¿Que lo hizo open source? ¿Que introdujo algunas novedades? Bien, pero es una copia, y sus creadores lo dicen con dos huevos y sin tapujos.

    Ahora en Salir no vi nada hablando de reinventar ruedas, ni lo vamos a ver.

  3. Bueno mira, no se si estás personalmente involucrado en Salir. Si lo estás se siente, yo soy independiente y digo lo que me parecen las cosas, sin tapujos.
    No he visto proyecto reciente en la web hispana tan clamorosamente CALCO que salir.com con respecto a yelp.com

    No se si ahora ha quedado un poco más claro ;-)

    Abre ambos proyectos en dos ventanas del Firefox consecutivas. Y vete alternando entre una y otra. Creo que no encontrarás muchos más proyectos en la web hispana actual a quienes le ocurra eso. Quizás es su estrategia: simplemente es su objetivo, «portar» al mercado español yelp.com
    Pero ante la evidencia al menos reconocelo.

    Saludos.

  4. ¿En que momento he dicho yo que no era una copia? Lo unico que te estoy rebatiendo es que seas capaz de decir que salir y yelp son una copia, y meneame de digg no. Ambos son copias.
    Digg no le supone competencia a meneame y salir no le debe tener miedo a yelp.
    Y no, no estoy involucrado personalmente.

  5. A mi meneame no me parece una copia de Digg.
    Pero es que salir tiene el mismo diseño (vale, cambian los colores), misma estructura, mismos contenidos y enfoque que Yelp.

    La diferencia de meneame es que el concepto puede ser el mismo o similar que Digg, pero la ejecución es completamente diferente, empezando por la liberación de su código.
    Podríamos decir que salir es un «port» y meneame un «branch».

    De todas formas yo no lo decía con ánimo de desmerecer o criticar. Simplemente está bien conocer de dónde sale cada cosa. Pero originalidad: poquita.

  6. ¿No es una copia? ¿Por ser open source ya es diferente? Esque me vale lo que has citado: «tiene el mismo diseño (vale, cambian los colores), misma estructura, mismos contenidos y enfoque»

    Y no entiendo a que te refieres con que la ejecucion es diferente. Para mi es exactamente igual programado desde cero pero igual y lo mismo pasa con salir. Hasta incluso diria que es menos copia salir que meneame.

  7. Jesus, No es meneame una copia de digg?
    Yelp tiene el nicho de mercado en USA y salir en España no le veo competencia.

  8. Elsworth, te aseguro que Bonsai no será el primero en invertir en proyectos que se solapan, sin que eso signifique que apuesten más por uno o por otro. Que Salir.com y 11870 se solapen más o menos o que sea una estrategia buena o mala, es otro tema.

    Ok Carlos.

  9. Que gusto Javier leer de tu parte este tipo de noticias, gran noticia para el sector y para todos aquellos que estamos luchando día a día por sacar adelante proyectos de web, ya que es es un síntoma claro de la revitalización del sector y esto nos debería animar a todos para seguir trabajando duro. Lo positivo de todo es que proyectos españoles están captando grandes cifras de inversión: 2 M de euros me parece más que interesante para hacer crecer un negocio.

  10. RBA, me referia a que en general hay gente que piensa que conseguir audiencia es muy facil. La cifra de 6 millones, me referia a la audiencia de Ocio Media.

  11. Sip, WSL ha estado KO para todos los «no de Telefónica»…

    En cuanto a Salir, pues tiene muy buena pinta. Me gusta su cartelera, aunque claro, ¿dónde van a estar los usuarios comentando allí en blogs como este http://www.vivemalaga.es ?

    (Perdón por el auto promo)

  12. «Tener más de 6 millones de usuarios únicos…»

    No entiendo esa cita.

    Por cierto, 11870 no tira en este momento y lleva un rato así, pasando la aspiradora…

  13. Bueno, no he dicho que no se invierta en otros proyectos, más bien que el preferido para los inversores son las redes sociales. Pero parece que tú tienes más información, a ver si se te escapa algo la próxima vez que nos veamos.

  14. Hola Javier

    No estoy de acuerdo con que sólo se invierta en Redes Sociales, más se ha invertido en BUYVIP que es Comercio Electrónico y muchas otras que irán saliendo a la luz pública en las próximas semanas.

    Si estoy de acuerdo, que NO están habiendo apenas inversiones en redes de blogs, es un negocio «media» y como tal se valorá más en volumen (mucha audiencia) cosa dificil de crear por la mayoría de redes de blogs. Tener más de 6 millones de usuarios únicos en portales de Internet, NO es nada fácil.

    Saludos