SalamancaFutbol, microblogging sobre futbol y a nivel local

salamancafutbol

Existe algo más especializado que una red de microblogging centrada en el deporte del fútbol en una ciudad como Salamanca? Roberto Pérez y Julián Amorrich desde su empresa iclicko se lanzan a esta aventura tras poner en marcha otros proyectos como Erasmoos.

SalamancaFutbol es una red social inspirada en el estilo Twitter pero focalizada en el mundo del fútbol salmantino. La idea de sus fundadores es probar la idea para una ciudad y extenderlo a otras ciudades/equipos como han hecho ya otras redes sociales temáticas de futbol como Incondicionales.

El objetivo de sus fundadores es que los equipos de futbol usen esta herramienta para comunicarse con sus seguidores, realmente espero que lo consigan y logren superar el aislamiento que parece tener el sector del fútbol respecto a internet.

6 respuestas a “SalamancaFutbol, microblogging sobre futbol y a nivel local”

  1. Pues mucha suerte con el proyecto Roberto, es una buena iniciativa. El número de usuarios que tienen para estar solo una semana no está nada mal.

  2. Muchas gracias por el artículo.

    Contaros que de momento la acogida está siendo muy buena en Salamanca, aunque es cierto que hay algunos usuarios que les está costando cogerle el truco al sistema. Creen que somos nosotros quienes actualizamos la web, por lo que pensamos que tendrá que pasar un tiempo para que los aficionados lo usen a diario.

    Ha pasado tan sólo 1 semana y hemos conseguido casi 200 usuarios. Estamos aún en pruebas y contactando con todos los clubes de Salamanca quienes creen que será algo muy positivo para los aficionados al fútbol en la ciudad.

    un saludo!

  3. Cómo ya he comentado con ellos vía Twitter me parece una acción genial y espero de todo corazón que tengan suerte.

    En este caso concreto me resulta realmente curioso, que se lance para una región como Salamanca, para clubs «regionales» en comparación con la total inmovilidad de clubs en teoría mas necesitados de herramientas no presenciales para comunicarse con sus aficcionados tipo Barça, Madrid, Utd, … (los grandes clubs, los clubs «globales»).

    en fin sólo felicitarles por esta iniciativa, desearles nuevamente suerte y esperar que se extienda a más zonas y clubs.

    Saludos