Saiku se convierte en Teambox - Loogic Startups
Seleccionar página

En su día ya os comentamos sobre Saiku como gestor de proyectos online gratuito, de entorno limpio y sencillo de usar, que constituyen tres de sus grandes bazas de cara a los usuarios.

Hoy os traemos en exclusiva para Pymecrunch la noticia de que Saiku cambia su nombre y saca una nueva versión con mejoras y novedades, tras conseguir una ronda de capital semilla.

Terminada la migración desde ya mismo podéis entrar a Teambox a ver como queda la nueva web y el nuevo diseño que mejora algunos aspectos de usabilidad.

La plataforma permite organizar grupos de trabajo gratuitamente en su versión hosted, sin más que crear una cuenta de usuario e invitar al resto del grupo. Mantiene todas las funciones que ya os contamos en el artículo dedicado a Saiku, así que no vamos a repetirnos.

En Teambox la diferencia fundamental sobre Google Docs es que la unidad básica es el proyecto y no el documento. Cada proyecto contiene conversaciones, listas de tareas y un pequeño wiki (páginas compartidas). También cuenta con chat de grupo, capacidad de subida ilimitada y notificaciones por email.

Integrarlo en una organización existente es sencillo, ya que permite enviar mensajes y responder a una dirección tipo proyecto@teamboxapp.com.

Un factor diferencial del proyecto como anunciaran desde el principio es que también está disponible para instalar en tu propio servidor en su versión open-source con licencia GPL. Tema en el que innovan respecto a todas las soluciones SaaS ya existentes de gestión de proyectos.

Según las propias palabras de Teambox:

Teambox se ofrece por el momento en castellano e inglés, y próximamente lanzará más idiomas. La versión hosted se mantendrá 100% gratuita con sus características actuales.

Seguiremos apoyando la comunidad con nuestro desarrollo y control de calidad, abiertos a integraciones y contribuciones de los usuarios. http://www.teambox.com/community

De momento la versión disponible para instalar solo es apta para administradores de sistemas y usuarios avanzados con conocimientos de servidores y entorno linux-unix ya que requiere tener funcionando un servidor de Ruby y Mysql.

En esta cuestión además del freemium (ofrecer valor añadido en las versiones hosted) radica su modelo de negocio que se basa en los servicios de instalación y mantenimiento a empresas, en sus versiones personalizadas.

Resulta una excelente decisión tener una versión en la nube como servicio y además la instalable open source ya que abre opciones que otros servicios no tienen y que usadas inteligentemente le dan opciones de mayor recorrido.

Por ejemplo podemos usarlo en la versión hosted en internet, pero tener la garantía de que en cualquier momento si la empresa crece o lo necesita, se puede instalar en servidores propios recuperando todo el contenido en un formato compatible ya que se trata del mismo producto.


Te puede interesar:

  • Saiku, gestión de proyectosSaiku, gestión de proyectos Me he encontrado con Saiku una aplicación online para Gestionar Proyectos y lo más importante los equipos de trabajadores de tus proyectos. Me ha resultado muy interesante, buscaba algo […]
  • Albert Feliu y Diego Mariño invierten en TeamboxAlbert Feliu y Diego Mariño invierten en Teambox Temporada alta de inversiones en proyectos incubados en SeedRocket. Aunque las cantidades invertidas no son muy altas, en comparación con otras inversiones recientes, lo cierto es que […]
  • Aplicaciones de gestión de proyectosAplicaciones de gestión de proyectos La gestión de proyectos es un concepto un poco amplio. Tradicionalmente los progrmas de gestión de proyectos se basaban en un hilo temporal con hitos, pero las herramientas que se nos […]