Saiku, gestión de proyectos online

Me llega un newsletter de Saiku donde informan que han recibido el premio Nuevas aplicaciones para Internet de la La Cátedra Telefónica para Internet de Nueva Generación.

Hasta ahora no habíamos hablado de Saiku por aquí y la verdad es que viendo la versión de pruebas de esta aplicación de gestión de proyectos comprobamos que estamos ante una herramienta muy bien lograda.

Yo personalmente no uso aplicaciones específicas para la gestión de proyectos, tampoco lo usamos en nuestra empresa (somos más de email y google docs) pero por ejemplo con Vivaestudio para los diseños si que lo usamos (en concreto Basecamp que es la herramienta más conocida de este tipo) y me parece que son muy útiles sobre todo para centralizar en una solo sitio toda la información y comunicaciones relativas a un proyecto.

También en el newsleter de Saiku nos encontramos con los objetivos que se plantean para el futuro, aquí os los dejo: integración con iPhone/Blackberry, sincronizador Windows/Mac, API open-source, cuentas 100% gratuitas, instalable o alojado, envíos SMS para avisos e integración con Outlook.

Más información en el blog de Saiku.

10 respuestas a “Saiku, gestión de proyectos online”

  1. Buenas Pablo, siento no haber contestado antes pero me he tomado unas vacaciones en las que no he navegado demasiado. En cuanto al tema de los gestores de proyectos tengo pendiente escribir un post al respecto en mi blog. Cuando lo haya hecho te envío un mail :)

  2. Jordi, qué es lo que no os convenció de todos ellos?

    Por favor, ponte en contacto conmigo para que aprendamos qué necesitáis y cómo podemos mejorar! Mi email está en la web de Saiku.

  3. Yo he usado bastantes gestores de proyectos online (basecamp, activecollab, phpcollab, dotproject, phpprojekt, egroupware, assembla) y ninguno nos ha acabado de convencer.

    Al final hemos decidido hacer uno propio usando para ello Drupal (como no).