SabeAlguien, comunidad de preguntas y respuestas

Lo había visto en algunos blogs, pero hasta que no me han escrito para hablarme del proyecto no me había fijado en lo interesante que es introducir el aliciente del juego en una web de preguntas y respuestas.

Por medio del juego se fomenta la participación de los usuarios, no solo realizando preguntas sino sobre todo dando respuestas a preguntas realizadas por otras personas: el usuario empieza con 100 puntos. Cada pregunta se le restará 5 puntos, pero ganará 2 puntos si responde a las demás, 1 punto por votar y 3 puntos si alguien le vota como mejor respuesta. Hablamos de la comunidad de preguntas y respuestas SabeAlguien.

Me gustan este tipo de comunidades en las que se fomenta la participación de los usuarios por medio de la acción directa como es ayudar en las necesidades de otras personas, otros ejemplos de este tipo son Needish y Kroonos. Entiendo que en comunidades de este tipo es más difícil fomentar la participación del usuario, pero a largo plazo se deben crear unos vínculos muy beneficiosos para todos.

12 respuestas a “SabeAlguien, comunidad de preguntas y respuestas”

  1. Lo que me sorprende es que con tan poco tiempo de vida tenga tanta publicidad agresiva y pícara, fundiendola con el contenido y la navegación de la web.

    Primero debería captar tráfico y usuarios, y luego intentar rentabilizar el proyecto.

    No estoy en contra de la publicidad web (al contrario, vivo de ella), pero la pondría más adelante, cuando ya tuviera una masa crítica de usuarios, y gradualmente, no empezaria tan a saco.

  2. Desgraciadamente no le auguro un buen futuro. Ya tenemos un Yahoo Respuestas (o Yahoo Hoygan, como se le llama ya) cuyo principal problema es precisamente el sistema de puntuación. Está bien fomentar la participación, pero una participación útil. Alguien que utiliza una web de este tipo debería de hacerlo para aprender y/o ayudar, no por un sistema de puntos donde un «no lo sé» vale lo mismo que la respuesta más currada. Un caramelito para los «masunos» y trols.

  3. Parece ser que estáis demostrando lo que hay en Yahoo Respuestas: Críticas y mal ambiente.

    Como ex-usuario activo de Yahoo creo que cada día va a peor, ya no es un lugar de ayuda, si no de insultos, ya no es un lugar donde se piensa cada respuesta, si no todo lo contrario, un lugar donde responder cualquier tontería tiene más valor que una respuesta seria y acertada.

    En fin, que me gusta ver que cada día salen proyectos «pequeños» e hispanos, donde hacer una pregunta y recibir una respuesta no es tan difícil.

    Un punto a mi favor a SabeAlguien y a otras tantas,
    sin más:

    Buzz.

  4. Esto como muchos otros proyectos que estoy viendo estos últimos meses es aire, nada de creatividad, nada de innovación, es probar a ver si hay suerte en algo que no la va a ver. Inventen algo nuevo, por ejemplo una software que te diga que sitio puede tener éxito y cual no.

  5. mmm.. mas de lo mismo, ayer tambien hablaron de yes.fm k viene siendo una copia de last.fm y ahora esto que emula a yahoo.
    Donde esta la creatividad hispana?
    Por eso needish es punto y aparte de muchos sitios latinos.

  6. Chicos, las opiniones que podamos verter sobre el tema, no importan a nadie, más que a nosotros mismos, y sin embargo sí importa y beneficia por mucho a la comunidad proyectos como estos, eso hay que verlo…

    Más info: http://www.SabeAlguien.com

    Saludos,
    Golpe

  7. A mi me ha parecido exactamente igual que Yahoo Respuestas, hasta en la obtención de puntos se parece mucho.