SaaSy la ayuda que necesitas para desarrollar un modelo de negocio de suscripción

saasy

Con tanto hablar de ecommerce parece que crear un negocio de comercio electrónico es algo sencillo y os puedo asegurar que no lo es, tiene sus complejidades propias incluso en ocasiones mayores que en otros tipos de negocios. Nuestra experiencia con Tierra de Cerveza así nos lo está demostrando y eso que apenas nos hemos puesto a desarrollar una mínima parte de todas las ideas que tenemos en mente y con el tema de la suscripción acabamos de empezar.

Los modelos de negocio de suscripción en ecommerce son probablemente de los más interesantes que existen en estos momentos sobre todo por la recurrencia en las compras que es algo a lo que todos los que vendemos algo, ya sea a través de internet u offline, nos encanta tener. A nivel de suscripción podemos diferenciar en aquellos modelos donde el producto tiene un coste para el comprador (vino, cerveza, cestas de fruta, flores, …) y los que se realizan a través de muestras o regalos de las marcas como es el sampling online de Joliebox y Nonabox.

Otros modelos de negocio de suscripción son los que tienen que ver con los contenidos, como música, películas y también con los de software como es el caso del SaaS, para todos ellos SaaSy ofrece una serie de servicios destinados a facilitar los procesos, sobre todo los relativos a los cobros a los usuarios, eliminando un montón de trabas que nos podemos encontrar si queremos vender nuestro producto o servicio a nivel internacional y necesitamos una serie de características avanzadas que permita que cualquier usuario pueda pagarnos por el servicio o producto contratado.

10 Respuestas a “SaaSy la ayuda que necesitas para desarrollar un modelo de negocio de suscripción”

  1. Yo estoy muy contento con Fastspring / Saasy, pero el inconveniente que les veo es que están limitados por ley a productos y servicios digitales.

    O sea, que valen para apuntarte a un servicio web, pero en teoría no para vender productos físicos.

    Aseguraos bien de que podéis vender cervezas a través de ellos, no os vayan a dejar tirados después!

  2. Julián, supongo que sí será posible. Creo que la cuestión clave es si necesitas automatización o no. Si prevés muchos usuarios, altas, bajas… casi es mejor uno de estos sistemas. La combinación pasarela de pago + recurly a nosotros nos sale por menos de un 5%. Si tienes en cuenta que recurly se encarga de emitir facturación, avisar sobre renovaciones, gestionar las incidencias con tarjetas, cancelar suscripciones cuando toca y otras cuantas cosas… no es caro.

    Eso sí, solo tienen que resolver un ‘problemilla’ que nos hemos encontrado hoy: validan el nº de IVA (CIF) contra la UE, por lo que solo dan como válidos los CIFs registrados para operaciones intracomunitarias… que son una minoría. A ver cómo se portan cuando se lo notifique.

  3. Juan, ¿no es posible solicitarle los datos de facturación al cliente y facilitárselos al banco para que él realice la domiciliación? Entiendo que las comisiones serían bastante inferiores, no?
    Gracias.

  4. Nosotros estamos utilizando Recurly (www.recurly.com). Admite euros y gestión de IVA, entre otras muchas cuestiones interesantes. Y, por lo que veo, las comisiones son bastante inferiores.

  5. Hola Javier, me referia a un proceso manual, es decir, a tu cliente (por email p.e), le solicitas sus datos, y posteriormente se los facilitas a tu banco para que realice la domiciliacion (aun siendo extranjero el cliente). ¿Sabes si es posible? Como dice David, esas comisiones asustan.
    Saludos.

  6. Muy interesante Javier, desconocia este tipo de empresas. Me pregunto… ¿no se puede realizar a través del banco esta gestión? Aunque tenga que ser «manual» (pidiéndole al cliente su nombre, cuenta, etc)?
    Saludos

  7. Interesante; el problema, como con muchas opciones interesantes, es que parece venir de EEUU y no se si será adaptable a España y el EUR.
    En este tipo de servicios de pago recurrente es muy interesante también http://www.chargify.com pero también de EEUU o Canadá.
    No hay opciones puramente hispanas?

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.