Runtastic un ejemplo de app de éxito

runtastic

Muchos conocéis mi afición por correr y que utilizo Runtastic para llevar un control de mis entrenamientos. Además Runtastic me sirve como ejemplo de app de éxito, en un momento donde se debate mucho sobre la viabilidad económica de la mayoría de las app’s que han ido surgiendo más allá de los conocidos juegos y de algunas otras de éxito mayoritario como Evernote o Instagram.

Desde hace tiempo pienso que en el mercado hay espacio para apps temáticas que sepan encontrar a su público objetivo y que le ofrezcan una gran utilidad, sobre apps de este tipo conozco algunas por ejemplo para que la gente que juega al golf pueda mejorar su postura al golpear la pelota. Seguro que si tú eres usuario de smartphone tienes alguna app relacionada con alguna de tus aficiones y que estás dispuesto a pagar por ello porque te ofrece una gran utilidad.

Y respecto Runtastic como caso de éxito, les he pedido datos que me ayuden a demostrarlo y aquí os dejo unas interesantes cifras de la app: Runtastic se fundó en Octubre 2009 y a principios de Julio de 2012 alcanzaron las 10 millones de descargas entre todo su portafolio de apps. A partir de este año han logrado un rápido crecimiento, alcanzando sólo el mes de julio 1,3 millones de descargas. Ya cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados. Como empresa alcanzó su break even tan solo un año y medio después de su fundación, teniendo en plantilla más de 30 trabajadores. La app suele estar entre el top 3 y top 10 en la App Store y google play en su categoría la mayor parte del tiempo.

2 respuestas a “Runtastic un ejemplo de app de éxito”

  1. Personalmente me gusta más Runkeeper, veo tus actividades en Facebook a través de las acciones que publica Runastic y la verdad es que podían trabajar un poco más el Castellano, ya que actualmente está traducido para Sudamerica, un ejemplo claro:

    «Javier Martín justo completó una excursión en bicicleta runtástica…»