Runator quiere socializar el running | Loogic Startups

El running como deporte individual no tiene todo el componente social de otros deportes de grupo y las aplicaciones que se han desarrollado relacionadas con la gestión del deporte suelen fallar en dotar del aspecto social a las personas que las utilizan. Para mejorar esta situación surge Runator, un proyecto liderado por Bruno Muñoz, al que entrevistamos a continuación para que podáis conocerlo mejor

¿Cómo surge la idea de crear Runator?

El running ha crecido mucho en los últimos años y una de las mayores razones ha sido por el auge de las carreras populares y las aplicaciones de running que permiten medir nuestra mejora de una forma muy sencilla, pero nos dimos cuenta que los corredores estaban divididos y que cada uno sólo podía ver esa evolución con los corredores de su misma aplicación.

Runator surge para unificarlas y cubrir la parte social y de interacción sin importar qué aplicación utilice cada uno.

¿En qué os diferenciáis de otras apps de running tipo Runtastic?

La mayor diferencia es que Runator no sirve para salir a correr, Runator nace para que aquellos que utilizan estas aplicaciones de medición del rendimiento, puedan compartirlo de forma social en un entorno de corredores.

El día 18 de Noviembre a las 12h a través de Facebook Live se hará oficial el lanzamiento de su nueva versión que explica claramente el enfoque de Runator.

El Runsfeed donde poder ver las carreras de los usuarios y además compartir experiencias, fotos, lugares y pensamientos.

Los Duelos, la primera vez que una aplicación de running unirá a los corredores por su compatibilidad (tanto deportiva como social) para enfrentarlos en divertidos duelos.

Las Carreras Globales, que permiten a los usuarios vivir una experiencia colectiva corriendo con gente de cualquier parte del mundo, pero realizándola donde ellos quieren.

¿Por qué queréis fomentar el componente social del running?

Una de las grandes claves del éxito de este deporte es la parte social. A los corredores les gusta demostrar sus éxitos en cada entrenamiento, buscar motivación para salir, conocer gente con la que comparten una misma afición y todo esto se encuentra ahora en diferentes lugares.

Runator pretende posicionarse como el referente en cuanto a las necesidades sociales de los corredores.

¿Puedes darnos datos de uso de vuestra app?

Empezamos en Febrero de 2015 y ya hemos alcanzado las 100.000 descargas. La mayoría de nuestros usuarios son de España, siendo Madrid, Barcelona y Valencia en este orden las ciudades más representadas. En el resto de países destacan México, Chile y Colombia.

Sobre las carreras globales destacan las realizadas con Runner’s World donde participaron más de 1700 personas de forma virtual o Lilly and Company que superó los 1000 participantes.

¿En qué consiste vuestro modelo de negocio?

Runator tiene un modelo de negocio B2B para empresas y organizaciones que quieran organizar carreras globales. Estas pueden ser de forma abierta, para enfocarse en el mundo de los corredores, generar marca, hacer una campaña de marketing o bien un estudio de mercado, o también para realizar una carrera entre sus empleados como forma de promocionar el deporte y la salud y sentirse partes de la empresa en la que trabajan, sobre todo enfocado a grandes empresas que tengan empleados en distintas ubicaciones.

Algunos casos de éxito son la carrera realiza con KIA, El Maratón de Valencia o Lilly and Company de forma abierta o la carrera realizada con Bankinter entre sus empleados.

Por otro lado, el día 18 de Noviembre se desvelará Runator Excellence una versión de pago por subscripción donde los usuarios de Runator por una pequeña cantidad mensual tendrán acceso a una gran serie de ventajas dentro de la aplicación. Siendo este el modelo de negocio B2C.

Plantar un arbol, escribir un libro, tener un hijo ¿añadimos correr una maratón?

Desde luego que debería añadirse, aunque eso sí, con cuidado, responsabilidad y sabiendo lo que se hace. Este boom del running también deja muchas lesiones por el camino y es que hay que disfrutar de correr, pero hay que hacerlo al ritmo que el cuerpo de cada uno lo puede aceptar. Para correr un Maratón es importante tener al cuerpo acostumbrado a correr y hacer una buena planificación y cumplirla para llegar a él.

¿Por qué piensas que a tanta gente le gusta correr si es un deporte en el que se sufre tanto?

El sufrimiento es parte del éxito. Si no se sufre no se saborea igual que las cosas que nos caen de forma fácil. Al final, como decía antes, es sobre todo lo cómodo que es de realizar, lo fácil que es engancharte a ver tus mejoras, las carreras populares y el tener una meta constantemente y luego lo divertido que es vivirlo de forma social, ya sea en tu grupo de running o amigos o bien en Runator.

Te puede interesar: