Rumor sobre la compra de Meneame por parte de Digg

Lo de Meneame lo veo en Mashable donde además enlazan a un blog en el que también meten de por medio a coRank.

No tengo ni idea de si estará habiendo gestiones en relación con estas operaciones que se mencionan. Seguro que si llega a producirse lo sabremos, pero me interesa comentar algunas cosas.

La web 2.0 hispana está en el punto de mira de las empresas de internet de USA, e incluso de algunas europeas y hay varias razones. 1) En USA los precios empiezan a estar bastante inflados, si se quiere crecer a base de adquisiciones puede ser lógico comprando proyectos hispanos que son considerablemente más baratos. 2) El mercado hispano es más reducido, pero eso no quiere decir que no se puede hacer negocio y que no haya empresas interesadas en publicitarse en soportes en español. 3) Por aquí no es que seamos grandes inventores, pero de vez en cuando algún emprendedor hispano destaca por crear algún producto realmente competitivo como puede ser Meneame.

Por otro lado me llama la atención la gran oportunidad que pueden estar perdiendo los grandes grupos de comunicación en España si dejan que una empresa americana compre Meneame. Señores de Vocento, Planeta, Prisa, … no se han dado cuenta de que pronto Meneame va a ser uno de los medios más leído en internet, superando a muchos de sus diarios digitales? Entiendo que muchos salieron escaldados tras la burbuja, pero que yo sepa ninguno ha dicho que internet no forme parte de su estrategia de negocio. Así que espero que en esas grandes empresas de medios haya alguien con un poquito de visión de futuro y se de cuenta de la gran oportunidad que tienen delante.

Via Metaperdomo.

Votar por Meneame en Loogic Rank.

Actualización: atentos a lo que dice Ricardo Galli en un comentario en el blog de Varsavsky. Sí, como cuenta Martin estamos intentando encontrar puntos de colabiración con la gente de Digg. Martin ya ha tenido dos conversaciones (ésta es la segunda) con ellos. POr ahora _parece_ haber interés mutuo, quedan pendientes largas y duras reuniones si es que prospera. Intercambio accionarial?

Actualización 2: hoy hace un año que conocíamos que Martin Varsavsky había comprado el 10% de Meneame.

26 respuestas a “Rumor sobre la compra de Meneame por parte de Digg”

  1. Menéame está al borde de morir de su propio éxito. Ya está siendo invadido por miles de trolls y necesita de una profunda reforma para que vuelvan a portada noticias realmente interesantes y no estupideces constantes, como suceda ya ahora.

    El futuro está en la especialización o en permitir una portada personalizada para cada persona y que las noticias te sean realmente interesantes. Pero claro, cómo compaginar el interés general, base de este tipo de webs, con el interés particular??

  2. Arriba cuento varios «talibán».

    «Talibán» es la versión 2.0 del insulto «nazi», que perdió mucho tras la Ley de Godwin.

    Quien lo usa no suele acompañarlo de ningún razonamiento, suelta el calificativo y ya está. Por ejemplo, esto no interesa en el caso que nos ocupa:
    enlace
    (y cosas así suceden cada día)

    El talibanol se vende en cajas de 3 o 100 unidades. La presentación pequeña es para probar. Si funciona, el paciente necesitará grandes cantidades, porque es extremadamente cómodo y provoca dependencia.

    La composición del talibanol consiste en en adhominemcilina 1000 mg. Existe una versión infantil de 500 mg que genera un «integrista» en vez de un «talibán».

    Descripción: La adhominemcilina en sus presentaciones «talibán» e «integrista» tienen el efecto de atacar directamente el individuo en lugar de analizar qué dice. Inhibe el razonamiento.

    Indicaciones: Al experimentar una crisis de valores tras leer una opinión o una noticia.

    Posologia: Indicado para internautas. Una dosis en los mensajes a foros, listas de correo y comentarios en el web. No se debe acompañar de razonamientos –véanse las incompatibilidades.

    Incompatibilidades: El razonamol, que obliga a razonar exponiendo los argumentos contrarios. La exposición puede evidenciar inconsistencias en los razonamientos propios, y la disminución de unidades de certeza puede provocar cuadros de ansiedad, agresividad o depresión. Se han registrado casos de integrismo y talibanismo real durante la exposición de argumentos contrarios, circunstancia que provoca perplejidad tras un ataque de paradoja. Es muy recomendable evitar los argumentos y los razonamientos a lo largo del tratamiento con adhominemcilina.

    Efectos secundarios: Somnolencia intelectual. Mutaciones hacia troll de Internet.

    Contraindicaciones: Habitantes fuera de la Caverna de Platón. Nadadores contra corriente. Mentes inquietas.

  3. A) Creo que Martín fue el que llamó a Jay para ver la forma de desinvertir y recuperar su inversión y un poco mas. (20 % posibilidades)

    B) creo que Martín llamó a Jay para decirle que el mercado hispano es un Geiser a punto de xplotar y que se de prisa si quiere ser líder en español con 12 millones de dólares de inversion a cambio del 80 %. (60 % de posibilidades)

    B) creo que Jay llamó a martín para ver que pueden hacer juntos y quitarle humo al equipo de talibanes de Galli (10 %)

    C) creo que Galli llamó a un taliban y crearon el rumor. (10 % posibilidades)

  4. En todo caso, si Digg quiere adquirir Menéame, no es ni por su código ni por la idea, sería por sus usuarios, todos hispanos. Yo creo que las compras y ventas que se realizan sobre la «web 2.0» no son por sus ideas sino por los usuarios. Se compran usuarios. Ustedes que opinan?

  5. Que guay. ¡Ya soy famoso que hasta aparecen rumores falsos sobre mis proyectos! :-)

    El que escribió eso no me conoce bien porque yo cuando estoy negociando con alguien no voy por ahi contanto aventuras. Aparte que coRank hoy es un crio, no hay mucho que vender y sí mucho que hacer.

    Por si no queda claro, coRank está ahi por la cara (lo de Meneame obviamente sí tiene sustancia) y no hay mucho mas que contar, no porque no se pueda sino porque no HAY :-)

  6. Lo de que vocento y compañia deberian estar interesados no estoy de acuerdo, que harian? permitir solo los links a sus periodicos? se cargarían la web en 1 semana.

    La web meneame NO ES NADA RENTABLE, a ver si aprendemos a distinguir buzz de webs rentables.

    Varsavsky=Vaporware=meneame.net

    Si yo fuera el galli se la vendía al digg sin pensarmelo, meneame es cool pero a medio y largo plazo acabara pasando de moda.

  7. Juan Luis, esa ironía podría dar a entender que te parece ridículo que se este hablando de este tema. Tú tienes bastante relación tanto con Meneame como con coRank, no crees que sería posible?

  8. la comunidad de meneame no es muy linda que digamos… vean claramente en los comentarios de esos blogs, o en el mismo meneame, como despotrican e insultan. Esos talibanes del «libre», más su versión «hoygan», harán que Galli tenga varios dolores de cabeza!

  9. No veas que fiesta se puede montar cuando Rogelio y Ricardo vendan Corank y Meneame.
    Una en Mallorca y la otra no se si en Murcia o en SF.
    Espero que me inviten aunque sea a servir el champagne :)

  10. Por lo que he leído se habla de una próxima reunión en New York. Lo que no sé es qué piensan comprar, porque en términos de tráfico Menéame sería insignificante para Digg -incluso dudo que les atraiga el mercado hispano-, y en cuanto a tecnología sabemos que Menéame es de código abierto. Yo creo que, en todo caso, deberían contratar a Galli directamente.