Rumor en un foro hace dispararse la cotización de Zeltia en bolsa

Rumor Zeltia

Una noticia interesante aunque peligrosa, según podemos leer en el blog Bioinversor, el día 5 de diciembre corrió un rumor por distintos foros de bolsa en el que hizo a la acción de Zeltia subir más de un 15% en un momento determinado del día.

En este caso, noticias que han circulado por internet han hecho subir una acción de forma puntual, lo cual teóricamente es positivo (excepto para los que estaban cortos en Zeltia) pero recordemos el caso de Engadget y Apple donde una noticia errónea hizo caer la accion de Apple un 3%, lo que suponía un descenso en su capitalización de 4.000 millones de dólares.

A mi este tipo de «sucesos» me parece interesante ya que muestran el poder que puede llegar a tener internet, pero me preocupa que algún político, autoridad competente, asociación de defensa de no se que, … se fije en ello y decida atacar a los blogs y los foros por este tipo de cosas.

Lo que sin duda le veo un gran potencial es al tema de la inteligencia colectiva aplicada a las inversiones en bolsa. Ahora son los foros donde los inversores comparten conocimientos, información, análisis, … pero pronto veremos como ese fenómeno avanza hacia las redes sociales especializadas en bolsa e inversiones.

Visto en Especulacion.

5 respuestas a “Rumor en un foro hace dispararse la cotización de Zeltia en bolsa”