Ronda de inversión de 120.000 euros en MagicBerrys

magicberrys

MagicBerrys es una empresa centrada en el mundo de la alimentación que, sin ser tecnológica, está aplicando en gran medida las formas en las que suelen crearse y desarrollarse las startups. El objetivo de este proyecto es dar a conocer y explorar el enorme potencial de una fruta africana con propiedades gustativas revolucionarias. Se trata de una fruta que transforma cualquier sabor ácido en dulce, por lo que puede llegar a mejorar la calidad de vida de personas con restricciones alimenticias como los diabéticos u obesos, así como lidiar con las alteraciones del gusto en pacientes de radioterapia y quimioterapia que afectan a más de dos tercios de las personas con cáncer tratadas.

El objetivo de MagicBerrys consiste es poner en el mercado alimentos funcionales derivados de esta fruta. Para ello la empresa ha realizado su primera ronda de inversión con la que iniciará la investigación necesaria para autorizar el consumo de la “miracle berry” en la Unión Europea. Para ello cuenta con 120.000 euros provenientes de inversores privados.

MagicBerrys también quiere adentrarse en el mundo de la restauración como un nuevo producto para que chefs, reposteros y cocteleros den rienda suelta a su imaginación fomentando la innovación culinaria y la inclusión de nuevos alimentos beneficiosos para la salud, pero descartados hasta ahora por su mal sabor. También permite la elaboración de recetas dulces sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.