Ronda de financiación en Jobssy

jobssy

Jobssy, con el apoyo de la consultora Atomm, ha conseguido una financiación de 600.000 euros por parte de CDTI y trabaja en la captación de 250.000 euros de financiación privada para desarrollar su modelo de negocio. Se trata de un buscador de empleo que aporta aire fresco en este veterano sector y lo hace por medio de dos aspectos fundamentalmente: la inteligencia artificial a través de su algoritmo de selección de candidatos y la inteligencia social basada las recomendaciones de candidatos a través de las redes sociales.

Desde su puesta en marcha hace un año Jobssy ha tenido una evolución importante y nosotros desde Social Media Factory hemos apoyado el proyecto a través del trabajo de marketing en redes sociales. La empresa recientemente ha estado organizando eventos en universidades y escuelas de negocio para trasladar a los alumnos las grandes posibilidades que las redes sociales ofrecen para encontrar empleo, a este respecto escribí un artículo recientemente sobre el uso de Twitter para encontrar empleo.

9 respuestas a “Ronda de financiación en Jobssy”

  1. Hola Martin, ventajas para la empresa: Jobssy obtiene candidatos «A» (que cuadran perfectamente con la oferta) desde el minuto 1 ya que se indexan todas las redes sociales. Por otro lado la visibilidad de las ofertas de empleo se transmite viralmente generando asi imagen de marca para las empresas que utilicen el servicio.

    Los candidatos que se apuntan a las ofertas también se valoran automáticamente, es decir, de los 100 o 200 que se puedan apuntar a una oferta Jobssy propone los 4 mejores, que mas cuadran a la oferta de empleo ya que el algoritmo de Inteligencia Artificial los identifica automáticamente.

    Ademas Jobssy aprende del comportamiento de la empresa, proponiendo candidatos incluso sin tener posiciones abiertas. Candidatos que podrían cuadrar con las necesidades identificadas de la empresa por su comportamiento previo etc. estos candidatos se presentan automáticamente para que la empresa los entreviste.

    En cuanto al tema de marketing te contesto con otra pregunta, quien no tiene un amigo o familiar que esta buscando empleo? y si ves una oferta que puede cuadrar con su perfil, por qué no enviarsela o compartirla con mas gente? En este concepto se basa la idea de compartir, votar, comentar etc

    Espero haber contestado a tus preguntas. Un cordial saludo y gracias por tus comentarios

  2. Muy interesante esta conversación.
    ¿Las ventajas entonces para las empresas frente a otras soluciones existentes cuales son?

    Por otro lado, siempre me he preguntado como se hace el marketing en este tipo de servicios. Me explico, normalmente cuando algo te gusta, se lo cuentas a tus amigos. Sin embargo, cuando algo te gusta, pero los demás son competidores tuyos (como es el caso de la búsqueda de empleo), ¿no es posible que la gente se guarde la inforamción sobre la existencia del servicio para así tener menos competidores?
    El marketing se complica bastante. ¿Qué hacer en estos casos para favorecer el boca a oreja?

  3. Hola Paloma. como todas las startups tenemos camino por delante y una gran parte de el es en UI y en Usabilidad, actualmente estamos mejorandolo.

    Nuestro sistema de recomendación se basa en la información que tu incluyas, desde tu descripción, palabras clave sobre ti y cv. A partir de que incluyas información al sistema, empezará a proponer empresas cada vez mejor. Si no incluyes información te recomendará empresas genéricas (las empresas que no hayan incluido logo en Jobssy se verá el logo de Partner company)

    Gracias por tu feedback. Pensamos que damos un paso mas a lo que hay ahora en el mercado. Se comentan las ofertas desde las propias ofertas y se votan desde la propia web, esto creemos que actualmente lo hace muy poquita gente.

    Un cordial saludo y gracias una vez mas por tus aportaciones, tomamos muy buena nota

  4. Javier,
    En primer lugar muchas gracias por responder con las dudas que tenemos sobre los proyectos de los que escribes! Tengo algunas dudas respecto a tus comentarios sobre Jobssy:

    (a) He visto el sistema de «proponer» empresas y da la sensación de ser completamente aleatorio, me salen empresas en las que no encajo…además que la mayoría de recomendaciones son «Partner Company»…es un bug? cuando entro en el link me da el nombre de la compañía…muy raro..además no puedo hacer una autocandidatura desde ahí, tengo que ir a empresas. Si la recomendación no es aleatoria te puedo preguntar en qué se basa?

    (c) En general todos los portales «aprenden» del usuario. Aunque es verdad que en general lo hacen muy mal, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Seguiré probando Jobssy a ver como lo hace.

    (d) En general en casi todas las webs de empleo se puede compartir vía email/facebook/twitter las ofertas de empleo…lo que no se puede hacer es comentar las ofertas, la pregunta es ¿para qué quieres comentar la oferta? ¿quereis ir a un modelo glassdoor?

    Para las empresas me parece incluso más complicado, generalmente las empresas cuando postean procesos de selección reciben miles de aplicaciones y lo que necesitan es filtrar esas aplicaciones y solo ver 4/5…según lo que comentabas el sistema recomienda candidatos que no se han inscrito en la oferta, por lo que no la conocen y probablemente no conocen mi empresa…desde mi punto de vista de rrhh, eso es aún menos eficiente porque me va a hacer perder el tiempo en contactar con ese candidato que no me conoce. Prefiero que de entre las miles de aplicaciones que tiene mi oferta me digas que perfiles encajan.

    Finalmente requiere muchísimo trabajo de UI y de usabilidad. El diseño es muy básico y la navegación muy liosa. Además de momento es un repositorio de ofertas de empleo de Michael Page y Adecco, por lo que veo que a pesar de que comentabas que indexabais las redes sociales y principales portales de empleo, aún no lo estais haciendo, ¿no?

    En general me parece un proyecto todavía en una fase muy amateur y a simple vista con pocos elementos diferenciales reales, aunque supongo que con 600,000€ se podrán hacer cosas.

  5. Muchas gracias Javier, me ha quedado mucho más claro ahora.

    Esta claro que si el buscador aprende sobre mis preferencias cada vez me irá dando resultados más relevantes para mi. Está muy bien para procesos de búsqueda de trabajo, que por desgracia ahora duran mucho tiempo.

  6. Cristina. Diferencias hay muchas, empezando por el concepto: No somos un portal. Nos gusta decir que somos un buscador. Nuestro sistema se convierte en un agente de empleo personalizado que hace muchas cosas por ti y aprende de tu perfil y comportamiento.

    a) En otras webs el sistema no «propone» empresas para trabajar, antes incluso de que haya ofertas o posiciones abiertas en ellas. En Jobssy puedes incluso proactivamente inscribirte o mandar tus datos a estas empresas que nuestro sistema propone automáticamente basado en las posiciones abiertas que han tenido en el pasado y del aprendizaje obtenido del comportamiento de la empresa.

    b) En otras webs el sistema no «propone» posiciones para inscribirte tanto insertadas en la propia web, como de toda la red Internet, redes sociales etc. Indexamos todas las redes sociales.Facebook, twitter, linkedin, xing, plaxo, parobook, etc. y por supuesto todos los portales mas importantes de empleo que puedas tener en mente. En Jobssy podras encontrar practicamente todas las posiciones.

    c) En otras webs el sistema no «aprende» de tu perfil, comportamiento, gustos, comentarios etc y te propone cada vez mejores posiciones tanto internas como externas; redes sociales + todos los portales etc.

    d) En otras webs no puedes votar, reenviar-compartir en facebook o twitter las ofertas, y sobre todo no puedes realizar comentarios sobre cualquier oferta (en la misma pagina on-line de la oferta de empleo) que puede ver todo el mundo para saber lo que piensas sobre la oferta, en la página de la propia oferta. Creemos profundamente en el concepto de red social. Toda esa información es visible para todos los usuarios, incluso con un twitter integrado para comunicarte o establecer networking con otros usuarios.

    Jobssy no realiza un matching o un filtrado. Jobssy utiliza un Motor-Agente de Inteligencia Artificial que trabaja por ti, aprende de ti, de las ofertas y empresas que mas te interesan y cuadran con tu perfil de toda la red Internet y te las propone automáticamente.

    Para una empresa Jobssy hace el camino contrario, propone rápidamente las personas que mejor cuadran con sus ofertas en segundos. Tanto las personas que indexa en redes sociales, como de las que se inscriben a la oferta. En una oferta con 500 personas inscritas Jobssy propone automáticamente los 4 mejores a través de su algoritmo. Jobssy se adelanta incluso a tener posiciones abiertas y propone a la empresa candidatos de redes sociales que cuadran con los perfiles que demanda, porque Jobssy es capaz también de aprender del comportamiento de la empresa y de indexar y aprender de las redes sociales.

    Como ves se trata de un sistema mucho mas avanzado que un filtro o matching. Es un sistema que esta vivo, con la información que poco a poco se va detectando y mejorando, para realizar cada vez «mejores predicciones» adaptadas al usuario sobre la información de toda la red Internet.

    Espero esto aclare tus dudas.

  7. Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta.
    Cuál es la diferencia con otros portales de empleo que también avisan cuando salen ofertas de acuerdo a algún filtro que yo haya podido predefinir con antelación?

  8. Hola Cristina, buen apunte ya que al principio en la home no se acceden a todas las funcionalidades 100%, una vez que te logueas y accedes a tu parte personal, el buscador con su algoritmo de IA empieza a recomendar automáticamente empresas para las que trabajar, y barre la red Internet por ti, proponiendote de forma automática empleo adaptado completamente a tu perfil. Muy proximamente cambiaremos algunos aspectos para dejarlo mas claro. Un cordial saludo y contacta con nosotros por favor para un mayor detalle en info[@]jobssy.com

  9. Felicidades por la financiación. El 2011 parece que está siendo más movido.

    He leído en estas páginas varios artículos sobre Jobssy y que su tecnología utiliza la inteligencia artificial. Lo cierto es que al menos a primera vista no me queda nada claro donde está la inteligencia artifical.

    Para los técnicos sería interesante que se nos contara un poco en más detalle cómo utilizan la IA.

    A ver si alguien de Jobssy se anima.