RockThePost sigue trabajando para que el crowdfunding funcione para startups | Loogic Startups

rockthepost

Ya tenemos en España un montón de gente trabajando para que el crowdfunding se extienda como una tendencia donde toda la socidad sea partícipe para hacer realidad los proyectos de gente con ideas. Podríamos decir que en la parte de proyectos creativos y culturales está bastante avanzado el modelo y es cuestión de tiempo que cada vez haya más gente dispuesta a colaborar en las iniciativas que busquen financiación colectiva. Donde aún queda mucho más trabajo por hacer es en la parte de startups o ideas de negocio, sobre todo por las complejidades a nivel regulatorio que imponen para evitar el fraude.

RockThePost es una de las principales iniciativas que tenemos en estos momentos para impulsar el modelo del crowdfunding para empresas y startups. Con sede en Nueva York y liderada por el español Alejandro Cremades, acaba de dar un paso importante para desarrollar su modelo de negocio. Se trata de la alianza realizada con alianza con Bendigo Partners, una de las firmas de capital riesgo mas prestigiosas en Estados Unidos y que les permitirá realizar crowdfunding de inversiones a través de la Regulación D mucho antes de la entrada en vigor de las regulaciones que introduce el JOBS Act, las cuales se esperan para 2014.

Os dejo una explicación del fundador de RockThePost en relación con la solución que han encontrado para poder realizar crowdfunding de inversiones gracias a la Regulación D en USA: el tratado llamado Securities Act que la comisión de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission) introdujo en 1933, obliga a todas las empresas levantado capital o vendiendo valores a informar mediante complicados registros de dicho proceso. A traves de la Regulacion D especialmente mediante el articulo 506 y las excepciones que este mismo cita, se introduce escenarios en los cuales no hay que dar parte o llevar a cabo dichos registros siempre y cuando los términos sean paralelos con dichas excepciones. En cambio, empresas que levanten capital a través de la Regulacion D tendrán que mandar un reporte mas simple llamado Form D, el cual es un breve documento que incluye los nombres de los ejecutivos de la empresa y las personas involucradas en la venta de las participaciones.

En lo que a España se refiere la solución que más se aproxima a la encontrada por RockThePost es la que está desarrollando The Crowd Angel que en estos momentos es la mejor opción posible para financiar startups de manera colectiva. Por mi parte pienso además que el modelo de preventa pronto será cada vez más utilizado para la financiación de ideas de negocio, sobre todo para apps y aquellos proyectos web que tengan un modelo de negocio freemium.

Te puede interesar: