Rockola.fm recibe 1,5 millones de euros de financiación

rockolaAquí tenemos una gran noticia que podemos dar en primicia desde Loogic, Rockola.fm recibe 1,5 millones de euros de financiación por parte de Caja Navarra, Cabiedes & Partners y Jesús Encinar entre otros. De primeras algunos aspectos interesantes a considerar: 1) la confirmación de que CAN vuelve al ruedo de las inversiones en interet (tras la reciente inversión en Abiquo) 2) la primera inversión de Luis Martín Cabiedes a través de su sociedad de capital riesgo (estoy seguro de que será la primera de muchas) 3) la apuesta personal de Jesús Encinar por un proyecto que se aleja bastante de su especialidad que son los clasificados.

Rockola.fm lleva un año y medio en funcionamiento, en este tiempo ha logrado alcanzar los 400.000 oyentes para su radio online y posicionar su aplicación para iPhone como una de las más importantes en el apartado de música. Una gran inyección de capital que debe suponer un importante revulsivo para un proyecto que se desarrolla en uno de los sectores más prometedores pero a la vez más complejos debido a las condiciones que imponen las discográficas y las entidades de gestión de derechos de autor. En el mismo sector encontramos dos empresas que seguro estarán muy pendientes de la evolución de Rockola.fm, desde España Yes.fm y a nivel internacional Spotify, cada una con una estrategia muy diferentes pero todos enfocadas al negocio de la música por internet.

8 respuestas a “Rockola.fm recibe 1,5 millones de euros de financiación”

  1. Es un importe muy Silicon Valley. A cajanavarra le biene muy bien esta imagen para su red de oficinas de cara a miles de emprendedores de tierra. Cabiedes es un tio muy astuto y bien relacionado y este será quizás su golpe mas grande cuando una multinacional le de un zarpazo. Felicidades a los fundadores y suerte a los inversores. Y otra cosa para Caja NAvarra: aumenten el presupuesto anual a 50 millones, en españa hay mucho talentono esperen a descubrirlo en el 2030.

  2. Enhorabuena a todo el equipo de Rockola

    Creo que es una muy buena noticia para el mundo de Internet y los emprendedores.

    Hace falta casos de éxito para animar al resto de emprendedores.

    Está genial que se vayan consolidando modelos de negocio, y más en un sector como la música, donde el resto de compañías tradicionales están cerrando por no adaptarse «a los nuevos tiempos».

    Esperemos que el resto de los sectores vean los hechos, para que compañias grandes y maduras se animen a invertir en startups que puedan ser su competencia mañana.

    En lugar de «ignorarles» les sería más util ayudarles

  3. Hmmm…tengo un par de cuestiones, aunque me temo que la respuesta sólo la puede dar la gente de rockola . Me gustaría saber quienes son (aparte de los tres mencionados) los ‘entre otros’.

    También estaría bien saber (por no entrar en el pantanoso tema de las cifras concretas) quién ha sido el que ha aportado más fuerte por rockola.fm

    Saludos.

  4. Felicidades a Rockola, pero no menos a Caja Navarra, Cabiedes & Partners y Jesús Encinar por su acierto a la hora de elegir un negocio arropado por un excelente equipo de gestión.

  5. Felicidades al equipo de Rockola! una buena noticia en un mercado de gran competencia. Puede ser el inicio de unos meses de vuelta de la inversión a la confianza al sector internet y tecnológico. O eso espero!