Rock The Post en la encrucijada del crowdfunding para startups | Loogic Startups

rockthepost

Alejandro Cremades se ha puesto en contacto conmigo para darme a conocer las novedades de Rock The Post en la evolución de red social de startups a un formato claro de crowdfunding en cuanto a web donde se recoger proyectos y se incentiva la colaboración o participación de usuarios para apoyarlos. Le he preguntado a Alejandro sobre el formato de ese apoyo y me comenta que se realiza a través de donativos:

Los donativos son a startups, emprendedores y organizaciones sin animo de lucro donde las personas que contribuyen reciben un bien tangible a cambio. Como dice Richard Branson “los que estan locos con la idea de cambiar el mundo, son los que finalmente lo consiguen”. Ese es nuestro caso aqui en Rock The Post. Dadas las circunstacias economicas por las cuales atraviesan Estados Unidos y España, queremos posicionarnos como una herramienta necesaria para poder sacar proyectos y causas a flote y para poder contribuir a la creacion de empleo.

El modelo es complicado, sobre todo en España veo muy difícil que la gente donde dinero para un proyecto de un emprendedor y si se trata de dar participaciones en las empresas también es algo muy complicado. Esta es una de las razones por las que nosotros tenemos parado Seedquick que sabemos que es algo totalmente necesario en estos momentos para impulsar el sector pero donde por el momento nuestros recursos, sobre todo de tiempo, no dan para impulsar una iniciativa así con tantas incertidumbres en el horizonte.

Además todas estas ideas chocan bastante con el auge que está teniendo Kickstarter en lo que muchos coinciden en denominar con la siguiente revolución en internet y donde a mi me surgen las dudas de si estaremos ante una empresa que se convertirá en concepto como ha ocurrido con Facebook que es ya la red social por excelencia. Cuando hablemos dentro de unos años de crowdfunding será lo mismo que hablar de Kickstarter y viceversa? en USA parece que no tienen tantas dudas y han decidido apostar por otras iniciativas de crowdfunding como esta para proyectos de energía solar.

Dicho esto solo me queda preguntarme, por qué nos ponen tan difícil emprender cuando en realidad sólo queremos que nos dejen poner nuestro puesto de limonada?

Te puede interesar: