Robiin un supermercado online para la venta de naranjas valencianas

robiin

Nota: para evitar que se sigan produciendo malentendidos he decidido eliminar una frase que había publicado de forma literal de del correo recibido por parte de Robiin.

Ante la problemática situación que viven muchos agricultores de nuestro país nace el proyecto Robiin liderado por Javi Martínez que quiere posicionarlo como una plataforma para profesionalizar el sector de la venta de naranjas en Internet. Esta plataforma se encarga de ofrecer la imagen, potenciar la marca y ofrecerle al comprador todas todas las garantías del producto y facilitarle la compra del mismo. El agricultor solo se tiene que preocupar de hacer buenas naranjas.

Me gusta especialmente de este proyecto la transparencia con la que exponen el negocio tras la compra de las naranjas por parte del usuario: 40% productor, 35% portes, 16% manufacturar y 9% para Robiin. No conozco las cifras exactas de como se realiza este reparto en el comercio tradicional pero siempre se ha dicho que al agricultor le queda una parte muy pequeña de lo que realmente se paga por el producto. Una de las ventajas de internet es que se puede cambiar este que parece bastante injusto.

13 respuestas a “Robiin un supermercado online para la venta de naranjas valencianas”

  1. Y donde están las naranjas de Robiin ? porque no las encuentro..

    Por cierto Salvador umbert cual es el modelo de negocio de directodelcampo ?

    ¿ Servicios añadidos ? No veo ningún servicio añadido en directodelcampo. ¿ Quizás me hareís enviar un sms para ver los «productos premium» libres de virus etc como Softonic ?

    Pienso que es normal «intermediar y que el que manda el «cliente» se lleve una comisión.

    Ambos modelos son validos claro! ;)

  2. Señor Umbert,

    En ningún momento he dicho yo, ni creo que se interprete, que la gente del campo “sea tonto” o “friqui” como usted dice que yo hago presuponer en mis palabras, y me gustaria que no siguiera por ese camino en sus afirmaciones.

    Y le vuelvo a indicar que mi afirmación iba en el sentido, en que el sector no está profesionalizado, y más aún en la variante en la que se enmarca robiin, que es la distribución de cítricos, solo de cítricos. La mayoria de proyectos están liderados por gente que sabe mucho del sector agrícola, pero no estan compensados con un respaldo tecnológico competente. Ya que una persona no puede saber de todo, por eso es necesario que cadauno se centre en lo que sabe hacer, para que todo vaya mejor. Los agricultores que se preocupen por hacer buen producto, y los informáticos que se preocupen de posicionar la web y facilitar la usabilidad al usuario.

    Aprovechando la respuesta, le indico que nosotros aglutinamos a casi 800 productores asociados a la Cooperativa a la cual distribuimos sus productos (y en solo 7 dias online) y por tanto, conozco muy bien la situación del sector, ya que yo mismo soy productor, y por eso me aventuré en este proyecto.

    Como último le agradezco el interés que ha puesto en nuestro proyecto, y le agradezco también la promoción que nos está dando.

    Un saludo señor Umbert.

    Un saludo a todos

    Javi Martínez

    http://www.robiin.com

  3. Respuesta a Javi Martínez.

    Acepto las disculpas, entienda que mucha gente usa los tópicos «del campo» «rural» como sinónimos de «tontos». Y comentarios de ese tipo solo incrementan esa moda.

    Seguro que habrá diseños más o menos acertados pero a generalizar a todo un colectivo, con la problemática que desde su página y escritos quieren defender, en mi modesta opinión es grave.

    Posterior a mi comentario he buscado un poco de información y es cierto que con pocos días online ningún buscador le dará la importancia que seguro conseguirá pero con el tiempo también verá que «no son tan tontos» y sus posicionamientos y presupuestos para la web y márqueting, en algunos casos asombra.

    Por supuesto una vez acabe la temporada analizamos si son o no «frikis».

    Un saludo.

    Salvador Umbert
    Directodelcampo.com

  4. Señor Umbert,

    Soy Javi Martínez CEO de robiin.com. En primer lugar lamento el mal entendido que ha podido causar esta frase que usted ha mencionado. Ni la intención mia, ni supongo la de Javier Martín era ofender a nadie. Antes de la publicación de la información, hemos mantenido varias conversaciones el señor Martín y yo tanto por correo, como por redes sociales y en una de ellas se hizo esta afirmación por mi parte, referiéndome a lo poco profesionalizado que está el sector. Reconozco mi error, y pido disculpas tanto a usted, como a las personas que haya podido ofender esta afirmación.

    En segundo lugar con respecto a su afirmación de “Robiin no está entre las 5 primeras páginas de Google Orgánico”, es normal que no esté, el proyecto hace 7 dias que está online. Supongo que usted tampoco será capaz de subirlo tan pronto. Es que si es así me gustaria contactar con usted, para preguntarle como lo hace. Solo le tengo que decirle que tiempo al tiempo.

    Respeto a su modelo de negocio me parece muy interesante, pero le agradeceria que analizara el nuestro detalladamente, antes de hacer comparaciones.

    Señor Umbert le deseo mucha suerte y felicidades por su proyecto.

    Un saludo a todos,

    Javi Martínez
    Robiin.com

  5. muy muy interesante la idea y la forma de comunicarlo. Lo que encuentro es un poco flojo el diseño del site….

  6. Me parece una pagina super interesante y muy bien detallada respeto al desglose del precio del producto.Desde Madrid te doy todo mi apollo y suerte del mundo porque no hay derecho con lo q estan haciendo..
    Enhorabuena..

  7. Javier en respuesta a tu duda, te comento que el agricultor está percibiendo entre un 5 a un 8%, en estas mismas proporciones. Estos cifras hacen que la situación sea insostenible para el agricultor, ya que no cubren ni los gastos de producción. Una reflexión: ¿a cuanto estais comprándolas en el centro de ESpaña?, imaginaros el margen de los intermediarios….

  8. Interesante web…es una iniciativa muy similar a la que apareció en alzado.com que se llamaba http://www.soyagricultora.com/ aunque a mi me parece más intuitiva y fácil de usar robiin que la otra (sin menospreciar ninguna de las dos eh?).
    Respecto a la de soyagricultora, si no recuerdo mal inicialmente se planteó como venta de naranjas a través de internet y ahora veo que es más versátil en cuanto a productos, ya que también vende frutales.

    Interesantes iniciativas las dos y enhorabuena a sus creadores.

  9. Javier Martín ha escrito: «pero son agricultores particulares, al que “su primo friki” les ha diseñado la web».
    Como responsable de Directodecampo.com que agrupamos a más de 1.000 productores artesanos de España, creo que la frase es claramente ofensiva, algunos de ellos posiblemente su «primo friki» pero otros son verdaderos expertos sino ¿Porqué la página «Robiin» no está entre las 5 primeras páginas de Google Orgánico?

    Posiblemente el diseño «rural» atraiga cada día más a un público cansado de «engañabobos» y no lo digo por la página en cuestión ni mucho menos. Pero de ahí a tal afirmación.

    Solo informaros que páginas como la mía http://www.directodelcampo.com ofrecemos este servicio con un 0% para nosotros, nuestro modelo se basa en ofrecer todo este contenido de forma gratuita, tanto para productores como para consumidores, y que servicios añadidos de valor tengan costes. Creemos en no intermediar.

    Un saludo

    Salvador Umbert
    CEO
    Directodelcampo.com

  10. muy interesante, siempre es bueno ver nuevos emprendemientos buscando nuevos mercados
    honestamente nunca se me habría ocurrido el vender frutas o verduras por internet