Rifalia ya está en marcha

rifalia

Es bueno ver como proyectos gestados en iWeekend llegan a convertirse en una empresa. En este caso se trata de Rifalia que con el impulso de Juan Ramón Vidal, con un equipo de emprendedores y Javier Megias como business angel, se lanzan a desarrollar el negocio de las rifas entre usuarios.

Rifalia se define como una herramienta de gestión de rifas y sorteos online, es una aplicación web con un modelo de negocio freemium que permite a los usuarios organizar rifas de productos en distintas categorías como vivienda, coches, tecnología, viajes y otros. Anteriormente hemos conocido dos proyectos con similitudes, que son Raff.me y Totombola, de los cuales será interesante conocer su evolución y con el tiempo conocer cuál se convierte en el referte para los usuarios que realizan o participan en rifas y sorteos.

El sistema de Rifalia permite que empresas y asociaciones utilicen la plataforma para sortear sus productos a través de Internet, en una primera fase estas rifas se realizarán de manera promocional, totalmente gratuitas, y en la segunda, la plataforma pondrá a la venta boletos de rifas privadas que permitirán adquirir productos tecnológicos, coches e incluso viviendas a los usuarios que participen. Rifalia se haya desarrollado de acuerdo tanto con la legislación española como con nuestro sistema de administración tributario. De este modo el sistema quiere ofrecer a las empresas un canal de venta adicional para dar salida a sus productos.

3 respuestas a “Rifalia ya está en marcha”

  1. Hola @Javier Martin, participo poco en tu blog, pero soy un fiel seguidor y lector.

    Soy el gerente de LaPrimera.net y tengo un cliente que está interesado en un negocio similar al de Rifalia.

    En el desarrollo de la parte tecnológica a priori no veo mucho problema, y la inversión no es muy alta.

    Pero en el lanzamiento y en encontrar una masa crítica mínima de usuarios ando un poco perdido.

    Podrías ayudarme contando brevemente según tu experiencia sobre que tipo de acciones de marketing recomendarías para el lanzamiento de proyectos similares y un presupuesto apróximados mínimos.

    Esto creo que son aspectos muy importantes y que la mayoría de los emprendedores no tiene en cuenta. En mi trayectoría he visto buenos proyectos morir prematuramente, por un mal o pobre lanzamiento en el que no se han dispuesto los sufientes recursos tanto humanos como de capital.

    Gracias y un saludo.

  2. Me parece una idea cojonuda y funcional más allá de que sea gratis, sino como herramienta para todos aquell@s que hacemos promociones en la red.
    Enhoabuena @rifalia!!

  3. Yo estoy apuntado, me parece una idea genial. A diferencia de las otras, esta es gratuita en los sorteos. No el típico timo de «te lo damos muy barato» cuando ya han ganado el doble de lo que vale el producto.