Rifalia, web de rifas online desarrollada en iWeekend Valencia | Loogic Startups

Artículo realizado por Javi Olmo, fundador del blog TuTecnologo y co-organizador del evento iWeekend Valencia.

iweekendRifalia es la idea vencedora y que se ha estado gestando este pasado fin de semana en el iWeekend Valencia. Como sabéis y ya anunciamos en Loogic en su momento iWeekend se trata de un evento en el que 50 empendedores de distitnos perfiles se reunen para escoger una idea que se desarrolla durante el resto del fin de semana dando lugar al nacimiento de una startup.

La dinámica del iWeekend es sencilla.

  • Se empieza con un speed networking para romper el hielo entre los asistentes que no se conocen y sobretodo los que participan por primera vez. consiste en unas ruedas en que coinciden todos con todos y en el que se presentan a la otra persona durante 45 segundos.
  • En la fase de elección de idea, cada asistente tiene derecho a presentar una idea aunque no todos lo hacen. En esta edición se presentaron 17 de las cuales tras 3 rondas sucesivas y eliminatorias de presentación y votaciones resultó ganadora Rifalia presentada por Juan Ramón Vidal.
  • El resto del tiempo los asistentes se dividen en 4 grupos funcionales de trabajo. Negocio, Marketing y Comunicación, Programación y Diseño y Usabilidad. Los equipos tras escuchar la idea inicial y planteamiento del emprendedor que propone la idea en cada una de las áras, se van encargando ir dándole forma.
  • El domingo se realiza una presentación del trabajo realizado en las distintas áreas dando forma a la startup y proyecto elegido.

Aunque por operatividad se divide a los asistentes en grupos según su perfil y experiencia profesional, estos grupos son interdependientes y van trabajando coordinandos ya que en muchas ocasiones las propuestas y decisiones tomadas en uno implican a los otros.

En esta edición por primera vez como nueva experiencia se ha contado con la asistencia al evento de algunas personas para ejercer la función de mentores. Se trata de personas con contrastada experiencia en el ámbito de las startup, empresas, negocios y proyectos en internet. Los mentores aportan un punto complementario de visión desde la experiencia en los diferentes equipos y sobretodo al emprendedor.

Pasando ya a Rifalia es un sistema de rifas donde se pueden conseguir por un bajo precio los productos rifados.

Atendiendo a la definición del propio blog del proyecto del que ya disponen.

logo rifaliaRifalia es un sistema de rifas online donde conseguir los productos que deseas. De forma cómoda y segura, desde tu casa y por el precio de unos baratos boletos. Es la evolución de lo anticuados sistemas de rifas, en Rifalia innovamos y lo transportamos a internet. Y es un sistema que garantiza que los premiados reciben los premios, al hacer el sorteo ante notario.

En definitiva lo que hace es establecer en internet una plataforma de rifas de productos, que cumplen con todas las características de las rifas que conocemos.

En la presentación se expuso el modelo económico y de marketing, las cuestiones legales, así como un vídeo promocional que podeis ver en la web de Rifalia y la versión preliminar con productos de ejemplo del prototipo de la página web de rifas, con un diseño muy limpio y claro cuya captura os mostramos en primicia.

portada-rifalia-sin-marcas-peq

Se comentó y expuso que los precios de las papeletas van a ser bajos y una buena explicacion con datos de las probabilidades de que toque. Que son mayores que la mayoría de sistemas actuales de loterias y sorteos existentes.

Las posibles opciones de y modelos que se abren ante Rifalia son bastante interesantes.

  • Particulares con dificultades económicas que puedan rifar productos y conseguir así en vez de malvenderlos, un precio adecuado en estos tiempos que corren.
  • Empresas que quieran dar salida a de stock almacenado o remanentes que no la estan teniendo. Que consiguen además una buena cantidad de impactos publicitarios online sobre los muchos usuarios que partcicipan en las rifas.

Evidentemente el gran beneficiado de todo sistema es para el usuario que participa en la rifa. La inversión es poca y la gran ventaja es que por un precio muy bajo de participación (cuantitativamente menor al valor del objeto) y un poco de suerte, puede ser el afortunado que se lleve el premio.



Te puede interesar:

  • Comienza iWeekend Valencia Hoy comienza iWeekend en Valencia y quería empezar comentando el lema que se han puesto: el evento más intenso para los emprendedores con madera. Suena bien verdad? serán tres días muy […]
  • Rifalia ya está en marchaRifalia ya está en marcha Es bueno ver como proyectos gestados en iWeekend llegan a convertirse en una empresa. En este caso se trata de Rifalia que con el impulso de Juan Ramón Vidal, con un equipo de […]
  • iWeekeend vuelve a valencia el primer fin de semana de junioiWeekeend vuelve a valencia el primer fin de semana de junio iWeekend vuelve a valencia los próximos días 5, 6 y 7 de junio. Para ello se cuenta esta vez con el apoyo de Valencia Emprende, CEEI Valencia, BBVA Open Talent, Sun Microsystems y la […]
  • iWeekend Asturias: 7, 8 y 9 de Mayo en GijóniWeekend Asturias: 7, 8 y 9 de Mayo en Gijón Tras la realización de los tres eventos iWeekend en India este evento de emprendedores tecnológicos vuelve a España en Asturias como nueva localización. El evento se celebrará los […]