Conoce Revival, el nuevo proyecto de Iñigo Juantegui

revival

Iñigo Juantegui es un conocido emprendedor en el panorama de las startups por el éxito cosechado con La Nevera Roja, una de las mejores operaciones de exit realizadas en 2015. Ahora vuelve a la carga con un nuevo proyecto, que a mi personalmente me ha sorprendido ya que se trata de algo muy diferente a lo que había hecho hasta ahora como emprendedor y que se adentra en un espacio donde aún existen muy pocos casos de éxito por parte de startups españolas. En la siguiente entrevista puedes conocer mejor el proyecto Revival, al que pensamos seguir la pista desde aquí.

¿Cómo surge la idea de crear Revival?

La idea surgió hace un año aproximadamente a raíz de un anuncio de la tele en el que un chaval se enviaba un vídeo a sí mismo 20 años después de un gran viaje que había hecho (aquí el vídeo

En ese momento se nos ocurrió que podría ser muy interesante poder recordar y compartir los mejores momentos de tu vida con aquellas personas que los hicieron posibles, así que pensamos en hacer una app que permitiera crear cápsulas del tiempo en formato vídeo o foto para que las compartas con quien quieras y se abran en el momento que elijas.

Desde que empezamos con la idea han surgido varias iniciativas interesantes en esta línea, la que ha tenido más repercusión ha sido la app de Facebook «Un día como hoy» que te muestra lo que hiciste en esta red social un día como hoy de años anteriores. Esto ha corroborado nuestra hipótesis de que el tiempo puede hacer que un mensaje incremente su valor y se haga más emotivo. Es más emotivo ver fotos de un viaje que hiciste hace 3 años que hace una semana y puede dar pie a que vuelvas a contactar con una persona con la que hace tiempo que no hablas o a organizar un viaje similar, cosas que no pasan si ves fotos de hace una semana.

¿Qué equipo forma parte de la startup?

El equipo de Revival está formado por 6 personas, 4 de tecnología, una de producto y yo. El equipo es sin duda lo mejor que tiene Revival. De anteriores etapas he aprendido la importancia de contar con un equipo comprometido y con experiencia, en este caso todos los que formamos parte del equipo tenemos experiencia tanto en startups como en grandes corporaciones, cabe destacar entre ellos a Rosen Andonov que es CTO y co-fundador y que tiene una dilatada experiencia en startups como Ozú, Dale al Play o The Ranking y en grandes corporaciones como Grupo Vocento.

¿Cómo vais a conseguir que la gente se acostumbre a mandar mensajes al futuro?

Es sin duda el principal reto de la app actualmente dado que no es algo que hagamos de forma natural. Creo sinceramente que es cuestión de tiempo, la gente la prueba, se manda mensajes para dentro de una semana o 5 meses y hasta que no pase ese periodo no sabrá cuánta utilidad le genera la app y en nuestra contra juega que cuanto más tiempo pase más utilidad genera (normalmente) el mensaje.

¿Qué tal os ha funcionado la campaña con tuiteros famosos de fin de año?

En relación a la pregunta anterior, lo que estamos intentado es crear un mercado que no existe, la gente no tiene por costumbre enviarse mensajes al futuro y como sabes bien crear un mercado es muy complejo. Hemos probado con distintos formatos para dar a conocer el servicio que ofrecemos, algunas más didácticas como unos vídeos que creamos (Aquí uno de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=40Y_B4mxNdg) y otras más arriesgadas como la de los tuiteros o una con Jorge Cremades. En particular la acción con tuiteros ha salido bien desde un punto de vista de branding por la visibilidad que se obtuvo pero no tuvo una buena conversión a descarga, habrá que seguir intentado nuevas formas de crear mercado.

¿Cuales son vuestros planes de futuro?

Por ahora tenemos que seguir intentando validar el mercado y asegurarnos de que la hipótesis principal detrás de Revival, es decir, que la gente quiere mandarse mensajes al futuro, tiene sentido y genera engagement. Una vez demostrado esto lanzaremos una ronda de financiación con el objetivo de crecer y dar a conocer la app de forma masiva.

Una respuesta a “Conoce Revival, el nuevo proyecto de Iñigo Juantegui”