ReviewPro aplicación al servicio de la gestión de la reputación online de los hoteles | Loogic Startups
Seleccionar página

Cada vez se habla más de la reputación online y muchas de las noticias de medios o blogs están relacionadas con situaciones con las que se encuentran personas o empresas en la red. Gestionar esa reputación, sobre todo los comentarios que hacen los usuarios en sus propios blogs o en sitios temáticos es ya una prioridad para muchas empresas que basan parte de su negocio en los usuarios que les llegan desde la red. Y los hoteles no permanecen al margen de este fenómeno, cada vez es más común que los usuarios tomen decisiones respecto al alojamiento en un hotel por los comentarios o valoraciones realizados por otras personas.

En esta línea es donde encontramos un servicio como ReviewPro que acaba de salir al mercado y busca ayudar a los responsables de los hoteles a gestionar su reputación online desde una sola web y por medio de la agregación, análisis y clasificación de lo que los consumidores dicen sobre los hoteles en Internet. Desde un solo sitio se pueden acceder a todos los comentarios realizados por usuarios en blogs, portales y demás sitios web con información de los hoteles, además esa información puede ser procesada para sacar informes y todo tipo de datos de utilidad para la gestión de la reputación online.

Con la cantidad de páginas que existen en la red y el aumento imparable de la participación de los usuarios con sus valoraciones y comentarios cada vez se hace más necesario la utilización de servicios web que unifiquen toda esa información permitan una gestión más organizada al respecto. Por el momento ReviewPro cuenta con 1.500.000 opiniones de usuarios, puntuaciones, blogs, fotos, vídeos y artículos profesionales de viajes. En la estrategia de futuro está ampliar el trabajo a otros países.

También lo comenta Albert Barra.