Resumen Eventos 2.0, primera parte

Eventos_2011Se acaba Julio, fin de la primera parte del año en Eventos 2.0, en agosto la gran mayoría descansa aunque se organizan quedadas informales en forma de evento para los que tienen «mono» de eventos como yo ;) En Septiembre volverán los eventos con mucha fuerza y me gustaría resumir lo que ha pasado en estos primeros 7 meses del año y lo que está por llegar.

Eventos 2.0 todos con una nota general alta, exceptuando alguno que le pondría un «debería mejorar consierablemente», aún así todos los eventos a los que he podido asistir y participar desde la organización han sido una gran experiencia, todos a través de muchas colaboraciones y trabajos que van surgiendo en este mundo social en el que los eventos forman parte del mundo 2.0 sin duda alguna. También incluyo otras actividades en las que he participado que no son eventos como tal pero que forman también parte de actos relacionados con el Social Media.

Cronológicamente:

Enero:

– destacar Fiturtech dentro de Fitur, el año siempre empieza con muchas ganas en el sector turismo y de la mano de Fabian González e ITH se concentran en este evento lo mejor de lo mejor en el 2.0 y se afronta el año con la esperanza de mejorar y conseguir éxitos a través de las redes sociales.

– primer Héroes del Social Media organizado por AERCO en Madrid, gran iniciativa para conocer experiencias vividas de primera mano por las pymes o autónomos que de han conseguido visibilidad y éxitos. Ya se han hecho otras ediciones en Barcelona y Valencia.

– The App Date se consolida desde su primera edición como el evento referencia en Madrid en el mundo de las aplicaciones móviles. En el gran marco que es Hub Madrid se presentan todos los meses aplicaciones top y el nivel de asistencia es siempre de «llenazo».

Febrero:

– II Congreso Social Media Marketing en Madrid…destacar las 700 personas que se reunieron en el hotel Eurobuilding de Madrid, el evento es de los que «necesita mejorar» y mucho. Creo que todos sabéis porqué, en mi ánimo solo de construir a que todo este sector sea más profesional, a la organización le doy un suspenso en cuanto a localización, logística y dinamización del evento.

– II edición también de Salón Mi Empresa, de la mano de Candice y Sebastián, se consolida como un evento de encuentro de muchos profesionales y empresas relacionadas con la innovación y nuevas tecnologías.

Marzo:

– II Feria Ecommretail en Barcelona, por segundo año participamos desde Eventosfera en la organización del área social media y pudimos disfrutar dos días del evento que se consolida como referencia del comercio electrónico en España. Muy contentos por el gran apoyo que tuvimos gracias a los grandes ponentes que nos acompañaron.

– DiscoTK: el conocido Fernandisco organiza su primera fiesta en Madrid, el mundo de la noche comienza a fusionarse con las redes sociales. Gran éxito de convocatoria 2.0 en su primera edición en una gran marco como es el Hotel Colón y su terraza Ayre.

– OMExpo en Madrid, en alianza con Feria Ecommerce, un gran evento en cuanto a organización, se echa de menos mayor oportunidad de hacer «networking» con actividades o charlas más en la línea de otros eventos.

Abril:

– centrado en la semana del emprendedor de Madrid Emprende, asistiendo al homenaje al emprendedor, el encuentro con Rajoy en Utopicus y formé parte de la organización de la I Carrera del Emprendedor, gracias también a Iniciador y Aje Madrid.

Mayo:

– tuvimos la oportunidad de conocer El Hormiguero gracias a El Plan B, conocer un programa de televisión por dentro completamente adaptado al 2.0 de la mano de Dani Calamonte y disfrutando de la sección musical gracias a Carlos Jean y Roberto Carreras. También pudimos disfrutar de las noches en el Club 74 con mucha gente de las redes y la mayoría de los componentes de El Plan B.

– rueda de prensa Iniciador para presentar «I Observatorio Clima Emprendedor» con la colaboración de Sage Spain, estudio sobre los emprendedores en España.

– I edición de «Imagin-e 2.0» donde junto a «El Club de la Ginebra» pudimos disfrutar de la noche madrileña en un lugar con encanto como la terraza del Ada Palace y mezclar el Gin Tonic con las redes sociales. Más de 150 twitteros entre los asistentes para inaugurar la primera de las fiestas del verano.

Junio:

– La Red Innova 2011, eventazo de la mano de Pablo Larguía, como dice @loogic «el mejor evento del año para hacer networking», segunda edición y mejorando mucho la primera. Evento de referencia que celebrará antes de final de año su primera edición internacional en Brasil.

– III Congreso Social Media Marketing, esta vez en Barcelona, participé como ponente pero de nuevo…suspenso!!!!

– en Valencia, #turismoypunto en el que estuve invitado junto a Ismael Teijón gracias al gran equipazo organizador que había detrás, pudimos disfrutar de un evento diferente y que seguro será el primero de una serie que espero que se repita mucho.

Julio:

– «Entre Emprendedores«, junto con Iniciador y MovistarPro un evento en el que conseguimos juntar todas las partes importantes para que los emprendedores sepan guiar su camino a través de las redes sociales, con ejemplos de crowdfunding, crowdsourcing, geolocalización, realidad aumentada, presentación de proyectos y muchas sorpresas

– Thinking Party, de la mano de José de la Peña y Fundación Telefónica, a destacar los eventos organizados por @sandopen siempre con una gran profesionalidad y con detalles que muchos podrían «copiar» para mejorar en temas de organización e ideas nuevas.

– Campus Party 2011 #cpes15, para mí el cierre de la temporada, ya he contado todo lo que he podido en este post que os invito a leer.

– Championstwit, 5ª edición, 2ª en Valencia y dentro de la Campus, el deporte de la mano también de la redes sociales, otro punto de encuentro para emprendedores, twitteros, tecnólogos y todos aquellos que quisieron participar.

Eventos a destacar también…las ediciones mensuales de Iniciador en todas las ciudades, First TuesdayInnosferaLast Thursday, las bimensuales de Community Managers Live Madrid, las ediciones cada más locales de Eatsandtwitts o The Monday Reading Club, los encuentros de Networking Activo de la mano de Emilio Márquez y muchos eventos «puntuales» que cada vez llenan todas las ciudades de gente interesada en innovación, tecnología, social media, emprendedores…

Eventos a destacar y a los que no pude asistir: Congreso Web ZaragozaFinancial CongressBilbao Web Summit,IredesComunica2.0TEDx locales…no llego a todo pero por lo leido y comentado con asistentes, eventos de primera categoría a los que espero poder ir en próximas ediciones.

«Iniciadores» a los que pude asistir y tuve la oportunidad de conocer nuevos emprendedores… Madrid, Toledo, Ávila, Alicante, Ciudad Real, Albacete, Valencia

«Iniciadores» que quiero conocer a partir de Septiembre… Galicia, Valladolid, Salamanca, Zaragoza, Guadalajara…

Un post en el que no pongo enlaces, si queréis estar al día y conocer todos los detalles, lo mejor ya sabéis… Eventosfera.com y os comparto una lista mía en twitter con muchos de los «agentes» que participan en los eventos 2.0 de este país, eventos, organizadores, asistentes, patrocinadores, localizaciones…

Si me dejo a alguien fuera o hay algún error con las fechas pido disculpas, solo intento ayudar en difundir a los eventos, tan necesarios para la vida 2.0…espero que estéis todos de acuerdo.

Y hasta aquí puedo contar…a partir de septiembre grandes eventos nos esperan, nuevos y ya conocidos como SIMO, II Congreso nacional Iniciador, Campus Party Milenio, EBE11, FICOD 2011…

¿te lo vas a perder?

3 respuestas a “Resumen Eventos 2.0, primera parte”

  1. Hola Javier, soy @ouali, me permito añadir algunos eventos nuestros que mueven mucha gente y haz olvidado (supongo que hiciste el listado de los eventos a cual fuiste ;) )

    primero comentar el evento I-Love-Web.org un evento de networking mensual en barcelona.

    + WebCongress Barcelona : 1, 2, 3 y 4 de marzo 2011 (Coliseum)
    + SearchCongress Barcelona : 3 y 4 de marzo 2011 (Hotel Catalonia)
    + WebCongress Málaga : 30 junio y 1 de julio 2011 (palacio de ferias)
    + WebCongress Valencia : 26 y 27 de mayo 2011 (ciudad de las artes
    + SearchCongress San Francisco : este 17 de agosto 2011 (Moscone center)

    y en Septiembre WebCongress Bilbao (29 y 30 sept) y WebSeminar Madrid @EcommRetail 26 y 27 de octubre.

    http://www.webcongress.com para más info, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si desean asistir o participar ;)

    un abrazo!