Resultados Uvinum 2013: internacional y alto tráfico

uvinumPocas empresas del sector ecommerce hacen públicos sus resultados, incluso cuando suponen una buena ocasión para hacer una campaña de marketing.

Nico Bour nos cuenta las cifras con las que ha cerrado Uvinum el año 2013. Recordemos que está presente en los mercados de España, Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Holanda. Esta internacionalización es parte de la clave del éxito del proyecto, ya que el 70% de la facturación corresponde a la división internacional y tienen intención de ampliar el número de países en los que se van a implantar. [Nota mental: si tu tienda online no es internacional lo tienes complicado.]

Otra de las bazas del éxito de Uvinum ha sido la mejora de los procesos que les ha reportado un aumento del 30% en el margen bruto operativo.

Desde el 2013 disponen de app iOS para la venta online con el objetivo de no dejarse en el camino a ninguna parte de la audiencia (el 30% proviene de móvil y tablets), una de las patas del comercio electrónico: sin tráfico tampoco hay nada que hacer. En 2013 han cerrado con 11 millones de visitas.

Ahora voy a preguntarle por las otras tiendas online del grupo :) Y si tú tienes una tienda online y quieres compartir tus cifras de éxito no tienes mas que contárnoslo.

4 respuestas a “Resultados Uvinum 2013: internacional y alto tráfico”

  1. Tenia entendido que las perdidas que tenian eran enormes. ¿Podeis indicar algún dato económico?

  2. Enhorabuena por los resultados. Sería interesante un artículo sobre las estrategias de captación de tráfico que han realizado los principales ecommerce nacionales, o este en particular…..o alguna entrevista de los Ceo contando su experiencia a la hora de expandirse por otros mercados..un saludo