Resetea, autocultivo de setas sostenible

resetea

Conocí Resetea en la pasada feria DIY SHOW, un evento para el encuentro de todo tipo de negocios del tipo «hazlo tú mismo», manualidades y artesanía. Resetea se basa en que los residuos no existen (me ha encantado el concepto), simplemente son la base para crear un nuevo producto. Así nació su primer kit de autocultivo de setas cuyo sustrato base son los posos de café (y algún ingrediente natural más, secreto :)

El proyecto comenzó con una pruebas caseras y tras la inspiración de «Blue Economy» en 2013 los cuatro socios decidieron comenzar su aventura empresarial aportando unos 12 mil euros entre ellos.

Los objetivos a medio plazo de este negocio es la de obtener rentabilidad de los residuos para lo que poco a poco sacarán al mercado nuevos productos vinculados a la actual línea de las setas y el café pero sin descuidar la investigación de nuevos residuos que sirvan como materia prima para crear otros productos.

En palabras del equipo de Resetea:

«Consideramos muy importante en nuestro proyecto el valor educativo del mismo. Es muy importante concienciar desde temprano de la necesidad de cuidar el planeta, de este modo estamos comenzando a colaborar con colegios y fundaciones para mostrarles nuestro Kit de Autocultivo de setas, que además de enseñarles el ciclo vital de un ser vivo les introducimos en el mundo del reciclaje.»

2 Respuestas a “Resetea, autocultivo de setas sostenible”

  1. Este proyecto me recuerda al de 2 estudiantes de Berkeley que hicieron uno igual al antes de terminar la carrera y ahora tienen un equipo de mucha gente y optan a rondas de financiación de varios millones de $.

    Dejo su web, por si pudiera ser de ayuda.

    https://www.backtotheroots.com/

    La verdad, es que a veces, sorprende como con algo tan simple se puede generar un idea de negocio.

    Saludos !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *