Reserva mesa en Restaurantes.com

restaurantes

Probablemente la apertura de Restaurantes.com es de las más esperadas en el panorama de los negocios de internet en España, muchos hemos conocido y escuchado a Jesús Alonso Gallo hablar de su proyecto desde que compró el dominio hace poco más de un año. Ahora Restaurantes.com está en abierto y es el momento de hablar de ello.

Restaurantes.com es una guía de restaurantes y web de reserva de mesas, combina información de interés para las personas que van a ir a comer a un restaurante con la posibilidad de hacer una reserva en el mismo. La estructura de la web está enfocada a que descubramos nuevos restaurantes a los que ir porque son muchas las formas de acceso a los contenidos y nos vamos encontrando tanto recomendaciones por tipos como recomendaciones de usuarios, rankings, ofertas, … Un indicativo de que Restaurantes.com no quiere servir solo para reservar sino convertirse en la referencia a la hora de elegir donde ir a cenar.

Viendo el trabajo realizado por el equipo de Restaurantes.com, junto con el diseño de Secuoyas y conociendo la capacidad de ventas de Jesús Alonso Gallo, no me cabe duda de que estamos ante uno de los proyectos más interesantes de los puestos en marcha en este año. Pero a esto hay que añadir otro aspecto que le aporta un gran valor, Restaurantes.com nace con el apoyo del portal Accua gracias a un acuerdo de los fundadores de ambos proyectos que se asocian para que esta iniciativa nazca con los contenidos necesarios para que tenga utilidad para el usuario nada mas empezar. Y está claro que en un directorio como este el valor está en sus contenidos, que posteriormente serán enriquecidos por las aportaciones de los usuarios.

6 respuestas a “Reserva mesa en Restaurantes.com”

  1. Le veo un par de fallos

    1: Tarda un poco en cargar..

    2: El diseño se descuadra ( Hay un scroll anchisímo )

    Suerte a Jesus !

  2. Me gusta eso de que se pueda reservar. Aunque dos criticas constructivas:

    – El diseño no me apasiona demasiado, además tiene algún fallito: por ejemplo el scroll horizontal es muy largo
    – Cuando vas a reservar aparece y desaparece el formulario de reservas no estando logueado, por lo que puedes mostrarlo por CSS, obtener la URL y hacer la reserva sin estar logueado, dándote incluso un código de reserva. Si no se puede reservar sin estar logueado, ni debería aparecer el formulario y la URL no debería permitir realizar reservas. A mi parecer un fallo un pelín gordo, puede fomentar el spam a los restaurantes y hacer que los restaurantes se vayan de la web.

    ¡Mucha suerte con el proyecto!

  3. Interesante!, sobre todo cuando te tienes que registrar que te pide el número de móvil -esto puede ser una limitante en caso de que alguien no quiera ponerlo- quizás seria mejor solicitarlo al momento de la reserva y una vez puesto guardarlo.

  4. Que al igual que se pueden reservar mesas, se pueda pedir comida a domicilio aunque sea con 24, 48 horas de antelacion, vease, telepizza.es

    Seria lo suyo poder pedir comida a domicilio como en los cateting, para personas mayores o para gente que quiera comer un buen plato sin salir de casa