Reserva de vuelos en jet privado con Flysharing

Flysharing

Esteban de Aymerich de la empresa Factor Ideas me presenta su último proyecto llamado Flysharing y que ofrece un sistema online para la reserva de vuelos en jet privado.

Para entender mejor las posibilidades que se abren al popularizar el uso de Jets Privados os recomiendo leer este artículo de Tecnoaereo: el jet de negocios puede operar en aeropuertos y aeródromos menores más próximos al destino de interés y no exige los tiempos de check in, facturacion, controles de seguridad, etc. Con esto se ahorra un tiempo muy valioso en el mundo de los negocios. Flysharing propone complementar esto con un servicio de comparativas entre operadores y la posibilidad de compartir plazas en vuelos concretos, con lo que el precio baja lo suficiente como para competir con los de clase business de las mejores compañías aéreas de vuelos regulares.

Aunque Flysharing me parece un proyecto demasiado ambicioso, vista la problemática que supone en muchas ocasiones viajar con muchas aerolíneas y pensando también en la rentabilidad que le pueden sacar a un sistema así los propietarios de jets privados, creo que la idea puede llegar a funcionar.

Otra de las cosas que me parece interesante es la posibilidad de poner de acuerdo a grupos de personas para contratar vuelos charter, algo que por ejemplo para grandes eventos puede tener bastante sentido.