Repara: un ejemplo de software B2B que se convierte en SaaS | Loogic Startups

Repara es un software de gestión especializado para negocios de arreglos y reparaciones que tras 10 años en el mercado funcionando como un software de escritorio utilizado por más de 200 comercios de España, ha decidido convertirse en una plataforma web, con el objetivo de acelerar su crecimiento y apostar por una distribución internacional.

Desde que un cliente deposita un objeto para su reparación en la tienda, hasta que lo recoge reparado, Repara cubre todo el ciclo del negocio. Los dependientes seleccionan en el TPV el arreglo que el cliente desea contratar. El arreglo se encarga a un trabajador y se establece una fecha de entrega al cliente. El software, que está conectado a las impresoras del negocio, imprime las etiquetas que se adjuntan a los productos reparados. Cuando los productos están listos, el personal del comercio usa pistolas de lectura de códigos de barras para disparar el proceso de aviso al cliente y recogida del producto reparado. La plataforma funciona tanto en comercios individuales, como en grandes cadenas de tiendas. Puede integrarse con los sistemas de pago internos y dar soporte al flujo de reparaciones que se produce de forma lateral en negocios de venta de producto. Por ejemplo, una buena parte de las cadenas de tiendas de moda ofrecen a sus clientes arreglos en las prendas.

Repara es un proyecto de la empresa Lextrend que busca partners para la distribución nacional e internacional del proyecto. El objetivo es asociarse con empresas con penetración en el sector de la moda, reparaciones de móviles y equipos informáticos o distribución de bicicletas o empresas con fuerzas de venta con capilaridad para llegar al comercio.


Reina Roja

Te puede interesar: