Rentages, aplicación online para la gestión de alquileres de inmuebles

rentages

Acabamos de hablar de Makoondi como herramienta para la gestión de pisos compartidos entre estudiantes ahora vamos a hablar de un servicio web que será de utilidad para los propietarios de los pisos que alquilan esos estudiantes. Rentages es un proyecto promovido por Enrique O’Connor y que quiere aportar soluciones a esta necesidad: Ya tengo el inquilino, ¿y ahora qué? Queremos que alquilar un piso sea lo más sencillo posible: rapidez, comodidad y mínimos costes».

Rentages es una herramienta de gestión de propiedades inmobiliarias que permite tener organizados todos los datos importantes sobre un inmueble en alquler: inquilinos, contratos, fechas…, llevar las cuentas de los alquileres, disponer de alertas de fines de contratos o periodos de subida de las rentas, entre otras cosas. Como añadido a todas las herramientas de gestión se trabaja en la creación de una red social que favorezca el contacto entre propietarios y profesionales que pueda ofrecer servicios de su interés. Inicialmente la web está destinada a profesionales que se dediquen a la gestión de alquileres a los que posteriormente poder ofrecer una serie de servicios de pago que constituirán parte del modelo de negocio de este proyecto.

Rentages cuenta con una alianza con la Asociación de Arbitraje ARRENTA lo que le permitirá llegar a un gran número de profesionales que puedan estar interesados en usar esta herramienta de gestión online de alquileres.

3 respuestas a “Rentages, aplicación online para la gestión de alquileres de inmuebles”

  1. Muy interesante la verdad. todo esto ira de la mano con las webs de clasificados para asi ayudar a los arrendatarios a conseguir sus clientes? o solo esta destinado a dar un servicio para mantener la gestion?

  2. Estimado Pablo, muchas gracias por tu comentario. Estamos trabajando en la aplicación y esperamos mejorarla en muy poco tiempo. Nuestra idea ha sido siempre hacer algo sencillo pero tremendamente práctico.

    Efectivamente ahora mismo hay algunos inmobiliarios que están usando nuestro portal como herramienta básica de trabajo, aunque no es nuestro objetivo a corto plazo el de competir con el software de gestión.

    Nuestro modelo de negocio lo basamos en la venta de servicios a los propietarios y profesionales (jurídicos, seguros y productos de alquiler garantizado) y servicios premium para ambos.

    No dudes en mandarme un correo si necesitas más información: enrique.oconnor[arroba]gmail.com

  3. Ehnorabuena al equipo de desarrollo de rentages, la verdad es que se les ha quedado una plataforma con una funcionalidad muy atractiva y muy bien hecha. Lo que dices en el artículo que:
    «Inicialmente la web está destinada a profesionales que se dediquen a la gestión de alquileres a los que posteriormente poder ofrecer una serie de servicios de pago que constituirán parte del modelo de negocio de este proyecto.»

    Es lo que me gustaría comentar. La pregunta es: ¿Rentages ha salido ya con un modelo de negocio claro?, si es así:¿Cuál es?, ¿Van a competir con aplicaciones de gestión de inmuebles de inmobiliarias ??

    Gracias a todos ;)

    twitter: @pablomartinezga