Renta 4 quiere salir a bolsa

Renta 4

Me pareció raro que la Bolsa saliera a Bolsa y ahora me parece igual de raro que un gestor de carteras salga a bolsa.

Así que tenemos Renta 4, empresa que gestiona las inversiones sus clientes en bolsa, queriendo cotizar en bolsa. Y no es que me parezca mal sino que a veces mi inteligencia no da para tanto.

Mas allá de mis derrapes mentales la noticia en si me parece bastante interesante ya que he Renta 4 es una empresa que conozco desde hace bastante tiempo y creo que han sabido convertirse un un broker de referencia en España. Ahora no se si como asesores de inversión será buenos, en su tiempo me parecían siemprealcistas, pero lo cierto es que la imagen que dan en general es buena.

Y hablando de bolsa, dicen que El Corte Ingles también quiere salir a bolsa y yo me pregunto, con la que está cayendo qué saben ellos que nosotros no sabemos?

Visto en El Economista.

5 respuestas a “Renta 4 quiere salir a bolsa”

  1. Parece que quieren liquidez. Lo importante es saber cuanto vale, que % sacaran a bolsa, privilegios para capos y empleados?
    Lo que sucede cuando una empresa empieza a cotizar es que los accionistas cobran por la parte que tienen. Es decir que si la empresa se valora en 100 millones de € y un accionsita tiene el 10€. si no vende, sigue teniendo un 10% aunque ya tiene precio de mercado real, y si vende ingresa en su cuenta 10 millones realinzado aquello que antes era tan solo una valoración.

    Otro tema importante es que la noticia genera gran visibilidad para ellos, en definitiva es publicidad gratuita.

  2. Pensando mal podríamos deducir que estamos en la cresta de la ola y que una vez que Renta 4 salga a bolsa soltará todo el papel posible, se llenarán los bolsillos y luego la bolsa caerá.

    Pensando bien podríamos deducir que saben que esto es solo una corrección y la bolsa va a seguir subiendo por lo que sus acciones subieran y sus inversores saldrán ganando.

  3. Hace pocos años era la Sociedad de Valores con mayor número de clientes, excluyendo a la Banca claro está. Lo que está claro es que o bien sale a Bolsa o se vende a un grupo más grande.

  4. ¿Por fin se animan? Llevan desde antes de la burbuja pretendiendo salir a bolsa.

    Viendo los antecedentes… no sé si es bueno que ahora anuncien de nuevo que prentenden salir a bolsa. ¡A ver si va a pinchar la bolsa de nuevo! :)