Relevantie, ranking de empresas y web semantica

En Barcampbank Madrid se ha presentado Relevantie, una iniciativa de las empresas Paradigma Tecnológico y FinancialRed para desarrollar un ranking de empresas basado en la tecnología de web semantica de Swotti.

De Swotti ya hablamos hace más de un año y la verdad es que su evolución está siendo muy interesante, básicamente es un buscador de opiniones de usuarios, pero al tener un enfoque hacia los productos y las empresas, sumado a la tecnología que tiene detrás le aporta mucho valor.

Relevantie es el equivalente a La lista wip pero en lugar de para personas famosas aplicado a marcas y empresas. La herramienta realiza búsquedas sobre las opiniones que los usuarios han realizado sobre las marcas y un equipo de editores realiza una ponderación de esas opiniones para ofrecer un ranking de empresas organizado por categorías y en el que además se pueden realizar comparativas entre empresas.

2 respuestas a “Relevantie, ranking de empresas y web semantica”

  1. La verdad es que herramientas como Swotti, abrén nuevas posibilidades sobre como acceder a información en Internet y creo que tendrán cada vez un papel mas importante. Google, cada vez mas las utiliza en sus busquedas para optimizarlas.

  2. Suena muy bien eso de «tecnología semántica de Swoti». La verdad que, en estos casos, me pica mucho la curiosidad en cuánto a qué de semántica tienen estas tecnologías. La verdad que estaría muy bien un post hablando de las empresas que están trabajando con tecnologías semánticas en la actualidad y qué acercamientos están siguiendo.