Rekket compra Pubmeld, un software para unificar informes de plataformas de publicidad online - Loogic Startups
Seleccionar página

pulmed

Una de las grandes tendencias del momento es utilizar el software e Internet para reducir o eliminar ineficiencias. Las ineficiencias que forman parte del día a día del trabajo de muchos profesionales y empresas que ven como una gran parte de su tiempo se pierde por no contar con las herramientas adecuadas para la realización de su trabajo. Big Data, Cleantech y Business Intelligence, son algunas de las tecnologías en las que se está invirtiendo muchísimo por parte de grandes empresas como Salesforce, que no para de comprar startups que tienen alguna innovación que vale la pena integrar en su software.

En el negocio de la gestión de la publicidad también existen enormes ineficiencias y una de ellas es la que detectó Diego González, en concreto un problema que tienen los grandes sitios de contenido (periódicos, redes de sitios, redes sociales) y las redes de publicidad: cada vez utilizan mas plataformas para monetizar su inventario, ej: Appnexus, RightMedia, DoubleClick, PubMatic, Rubicon y un eterno etc.

La solución propuesta por Diego González se llama Pubmeld que resuelve este problema centralizan los informes de publicidad de tantas plataformas como existan, sea por API, scrapping, email o FTP; y teniendo todos estos datos en un mismo data warehouse, para poder analizar la información para detectar oportunidades sobre el inventario y demandas disponibles, por lo que se puede aumentar la rentabilidad de los sitios de contenido.

Una herramienta que ya está siendo utilizada por adnetworks, agencias y publishers en Latinoamerica, que están optimizando su rentabilidad, sin aumentar su costo de operaciones, ventas ni marketing. Una de esas empresas es Rekket que acaba de comprar Pubmeld para incorporar su tecnología en los servicios que presta a grandes empresas.