Reino Unido, un gran centro de business angels en Europa | Loogic Startups

noriaEn enero de 2015 el Centro para Emprendedores situado en Reino Unido (una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y las startups) y la Asociación de Business Angels de Reino Unico (UKBAA) emitieron un informe sobre las inversiones en el país tras nueve meses de estudio mediante entrevistas a más de 400 Business Angels.

La primera conclusión del informe es que Reino Unido se está convirtiendo en un país de business angels, de nuevos inversores entre los que cada vez hay más mujeres (aunque todavía son minoría) e inversores más jóvenes con menos de 5 años de experiencia.

Pero lo más importante, es que como consecuencia de esta cambio de perfil de inversor, se está invirtiendo en startups más internacionales sin importar la ubicación geográfica, es decir, los inversores británicos miran cada vez más hacia fuera de su geografía local.

Otra de las conclusiones más interesantes es que la forma de invertir es cada vez más variada, siendo el crowdfunding una de las formas más utilizadas para realizar coinversiones.

Otro elemento que demuestra la madurez del ecosistema inversor en Reino Unido es que uno de cada cuatro inversiones se realizan en proyectos con impacto social.

Ahora que la UE está apostando por estimular las transacciones crossborder, el Reino Unido va a jugar un papel de líder en el ecosistema emprendedor europeo y las iniciativas como Finanziaconnect para tender puentes entre España y UK van a ser cada vez más habituales.

Si quieres conocer el informe completo sobre los business angels e inversores en Reino Unido utiliza el siguiente formulario y nuestro colaborador Finanziaconnect te lo enviará por correo electrónico:

Te puede interesar: