Referenta red social sobre tecnología

referenta

Jerónimo Palacios está presentando su nuevo proyecto en el que participa también Jose Antonio Gelado como director editorial.

Se trata de Referenta, lo que en un primer vistazo parece un blog de tecnología pero al que se ha dotado de funcionalidades de red social hasta el punto que sus creadores lo consideran como una Red social sobre tecnología.

Lo que más llama la atención es que en Referenta hay un equipo editorial que se dedica a crear los contenidos, por lo tanto el modelo de red social que todos conocemos en el que los contenidos los generan los usuarios no es este. Los usuarios lo que hacen en la web es indicar cuáles son sus gustos sobre los contenidos de la web, mostrar sus gadgets preferidos, conocer a otros usuarios, comunicarse con ellos. Esto es precisamente lo que parece que dentro de poco se podrá hacer con WordPress.

Una idea como esta la estábamos barajando nosotros para nuestra red Tecnoblogs, crear un sitio desde el que el usuario pudiera acceder a todos los contenidos de nuestros blogs de tecnología y rodearlo de una capa social para conectar entre si a los lectores de los blogs, creando funcionalidades de utilidad sobre todo de cara al conocimiento y la comunicación entre ellos.

Lo que no puedo dejar de decir es que no me ha gustado que nada más empezar salgan con tanta publicidad en la web. Si quieren enganchar al usuario inicial, el que puede atraer a otras personas hacia la comunidad, poner publicidad tan mimetizada con los contenidos solo crea confusión y puede hacer a más de uno dejar la web por culpa de eso.

8 respuestas a “Referenta red social sobre tecnología”

  1. Las redes sociales en Internet son cada vez más necesarias, para no perder el hilo de los nuevos avances que se dan por mínuto. Además siempre es interesante tener contacto con gente apasionada por los mismos intereses que uno. Un saludo.

  2. Hola Javier, es un comentario OFF-TOPIC

    En el foro intento responder al tema ERP y me sale éste mensaje:

    Slow down; you move too fast.

    Back to Loogic Forum.

    Era solo para avisarte, un saludo
    emiliano

  3. Para mí una «red social» en la que los usuarios de ésta no generan ni pueden aportar los contenidos no es una Red Social.

    Yo lo llamaría un Blog sobre Tecnología con capacidades y servicios de red social pero no una red social en sí.

    Porque entonces, el Blog de WSL xataka.com, recientemente dotado de capacidades sociales…

    ¿También lo vamos a llamar una Red Social tecnológica?