Redes Sociales para solteros

clan2000

Me escribe Pau Cerdá para presentarme su proyecto Clan 2000 una empresa dedicada a la gestion de redes sociales para singles o solteros y a la organización de actividades para estos. Son 15 las comunidades locales que ha desarrollado esta empresa utilizando la herramienta Ning y en todas ellas en conjunto se alcanzan ya los 100.000 usuarios lo que ofrece unas cifras de tráfico de 15 millones de páginas vistas al mes y 250.000 usuarios únicos.

El modelo de negocio de Clan 2000 se basa en la organización de actividades de ocio y viajes para los usuarios (singles, solteros y separados) que participan en sus redes sociales, lo cual les reporta unos interesantes ingresos que además se complementan con patrocinios a nivel local. Creo que esta idea de ofrecer viajes a los usuarios de una red social vertical es muy interesante, los viajes es de lo más vendido en la red, la gente está acostumbrada a hacerlo y si se les ofrecen destinos interesantes con algo de organización en el viaje puede resultarles bastante atrayente.

4 respuestas a “Redes Sociales para solteros”

  1. Me parece muy interesante por la misma razón, la verdad es un concepto bastante nuevo, a diferencia de los otros que prácticamente ni sabes quien está del otro lado y ya tienes que pagar la suscripción para poder hablar o saber más.

    Le veo muy buen futuro :)

  2. @oscar

    Ning ofrece un sistema para exportar tus usuarios a una planilla de exell.
    Puedes exportar todos los campos del perfil (que customizas tu) pero no puedes exportar la contraseña del mismo…

    Ning es una plataforma multi-multiusuario, por lo tanto puedes saltar de una red social de ning a otra de ning utilizando los mismos datos de acceso.

    Bueno ahora puede que esto cambie, poruque todas las redes creadas en Ning pasaran a ser de pago, estan orientando el modelo a Premiun.

    saludos

  3. Bastante interesante, Pero pregunto, sera seguro a futuro tener esta cantidad de usuarios en un servicio de un tercero? Es decir no hay duda que ning es bastante grande, pero hasta el mas grande se derrumba. ¿Ning ofrece la posibilidad de exportar la base de usuarios?