Redes de blogs | Loogic Startups
Seleccionar página

Creo que este mes de agosto se recordará cómo el mes en el que un año más tarde algunos se dieron cuenta de que se podía ganar dinero con los blogs.

Como digo, hace un año, Julio Alonso se preguntaba en Merodeando: tendrá éxito un Blog de gadgets en español? Julio quiso comprobar por si mismo si tendría éxito y montó
Xataka. Tras Xataka han venido media docena de blogs con fines comerciales, todos al amparo de la empresa Weblogs SL

Aunque Julio aún no ha dado cifras de negocio, otros si lo han hecho y parece que algo de dinero se puede sacar con esto y la consecuencia ha sido que otras empresas (o emprendedores) están surgiendo para aprovechar este futuro éxito de los blogs comerciales.

El mes pasado os presentábamos en Loogic la red de blogs WeblogsMania Media Networks, detrás de la cual está Miguel Garces. Esta red de blogs ha apostado por temas de tecnología e internet principalmente.

Las semana pasada se Eduardo Arcos anunciaba que montaba una empresa para hacer negocios con los blogs. La empresa se llama Hipertextual.

Otra red de blogs de la cual quería haber escrito hace varios días (pero se me pasó) ha sido creada por Rafael Fernández de la empresa Retorne. Los blogs de esta red son:

Blog del Hosting, Blog del Motor y Blog de Cocina

Y la última red de blogs en aparecer (yo almenos la acabo de descubrir) se llama Andrab Weblogs y la ha creado Andrés Robalino. Los blogs de esta red son: Ospier sobre relojes de lujo, Arganko sobre Star Wars y theGoogler sobre posicionamiento.

No se porqué pero seguro que pronto sabremos de más redes de blogs comerciales o de nicho.