RedEmprendia Spin2014 un interesante concurso para emprendedores universitarios

spin2014

Muchos pensamos que el mejor lugar para fomentar el emprendimiento es en la universidad, cuando los jóvenes están tomando las decisiones respecto a su futuro profesional, donde sin duda una de las opciones a considerar es crear su propia empresa. Así también lo piensan en RedEmprendia que desarrolla todo tipo de actividades para fomento el emprendimiento en al ambiente universitario y que entre sus próximas actividades ha convocado RedEmprendia Spin 2014.

RedEmprendia Spin 2014 es un evento que promueve tres líneas de acción singulares para apoyar emprendedores, entre las que destaca IdeUp, un concurso de ideas en los que los universitarios pueden apuntarse hasta el 2 de junio mandando sus ideas para ganar un viaje a México y 5.000$ (USD) para ponerlas en marcha. Spin 2014 incluye otros dos programas para impulsar modelos de negocio y empresas ya constituidas nacidas en las universidades iberoamericanas. RedEmprendia cuenta para la organización de Spin2014 con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey, Universia, y Banco Santander, que patrocina todas sus actividades a través de la División Global Santander Universidades.

Las otras actividades que forman parte de Spin 2014 son:

Ideup: un programa de aceleración de ideas en el que se seleccionarán a las 30 ideas con mayor potencial de impacto económico y social (de alguien vinculado a una universidad iberoamericana: estudiantes, recién egresados, profesores, investigadores etc) y podrán viajar a México DF para trabajar los 3 días previos al evento con Design Thinking y el FabLab de México. Después, durante el evento, harán su pitch ante los asistentes y se premiará con 5000$ y un curso en Babson College a las 3 más votadas. El plazo de inscripción cierra el 2 de junio.

Model to Market: un programa de aceleración en el que se seleccionarán a los 20 modelos de negocio más innovadores de la comunidad universitaria iberoamericana para llevarles a México y poder participar en el taller de Lean Start Up Machine con expertos de primer nivel. Posteriormente, durante el evento, realizarán su pitch y se premiará con 30.000, 15.000 y 10.000 dólares a los tres más votados. EL plazo de inscripción cierra el 1 de julio.

Smart Money for Stars: es un foro de inversión con un programa de investment readiness previo en el que se seleccionarán las 12 mejores oportunidades de inversión en empresas vinculadas a una universidad (promovidas por estudiantes, recién egresados, profesores, investigadores, o simplemente empresas que hayan sido beneficiarias de algún programa de emprendimiento de una universidad). El plazo para participar finaliza el 15 de julio.

Una respuesta a “RedEmprendia Spin2014 un interesante concurso para emprendedores universitarios”

  1. Muy buena iniciativa para los universitarios con ideas emprendedoras.

    Hace unos años, estuve estudiando en una de las universidades mencionadas y solo puedo decir cosas buenas de mi estancia allí.