Red social Agentes de la Noche

Agentes de la Noche

En los eventos de networking se habla mucho sobre la internet real, los sitios web que realmente están ganando dinero y que tienen un tráfico enorme.

Agentes de la Noche es uno de esos sitios, con 20 millones de páginas vistas y 600.000 visitantes únicos al mes parece ser todo un éxito entre la gente joven asidua de discotecas y bares de copas.

De Agentes de la Noche me llamana la atención algunas cosas que paso a comentar:

La portada permite seleccionar entre dos versiones de la web, una para menores de edad y otra para los mayores, viendo ambas web podemos comprobar que la diferencia principal es que la de menores de edad está centrada en los que llaman discotecas light en las que no se puede vender alcohol. Esta diferenciación me parece muy interesante sobre todo de cara a la segmentación de usuarios para la realización de campañas publicitarias en la comunidad.

Una vez accedemos a la web lo que más destaca son las fotografías de la gente en las discotecas, esta es la base de la web y lo que seguramente más interés atrae a los visitantes. A la gente le encanta ver fotos en internet y si es de chicas con poses provocativas el éxito ya es total. Además de las fotografías la web se complementa con calendario de eventos, sitios de marcha y una comunidad donde los usuarios pueden participar creando sus perfiles, comentando las fotos, …

El tercer aspecto que destaca de este sitio son los propios Agentes de la Noche, que son los que realizan las fotos en las discotecas y posteriormente las suben a la web. Estos fotógrafos ya sena profesionales o aficionados han de ofrecerse para poder participar y enviar su currículum, un indicativo de que lo que se busca es que impere la calidad de las fotografías sobre la cantidad.

Para terminar decir que según comenta Rodolfo Carpintier en Agentes de la Noche están realizando una ampliación de capital.

9 respuestas a “Red social Agentes de la Noche”

  1. Olaa!!=) yo lo que queria saber es como acceder a ellos para ser un «agente de la noche».Y si solo pueden formar parte los chicos.

  2. Como deejay que soy me sorprendio que se acordaran de nosotros a la hora de hacer las fotos.Son gente trabajadora,simpatica y guapa.Un besito desde madrid.oleeeeeeee

  3. Javier Lorente por eso te digo, que un poco de SEO no les vendría mal.

    Me parece normal que al principio en la ciudad donde empezaron (Sevilla) pisaran muy fuerte y ahora que están por toda España no abarquen tanto en Sevilla.

    Supongo que para eso quieren la financiación, para seguir haciendo las cosas lo mejor posible.

  4. Empezaron en Sevilla (o eso me parece) y desde ahí se han ido expandiendo a otras muchas ciudades de España. Antes tenían más y mejor fama en la ciudad porque hacían las cosas mejor. Ahora parece que están más descuidados y ofrecen coberturas a distintas discotecas según el grado de «¿favores?» que les ofrezcan. No sé qué criterio es el que siguen pero a muchos sitios han dejado de ir a hacer fotos, pasan de poner los eventos de ese lugar y casi que ni los anuncian como lugares de ocio en la ciudad.

    Todo eso en Sevilla. No sé en el resto de las ciudades cómo será pero parece que el desgaste en las relaciones con las discotecas/pubs tras todos los años que llevan aquí empieza a notarse cada vez más. Eso sí, a cambio el aspecto de red social dio un subidón enorme.

    Ah, y eso, como dice miguel, fotos normalitas e incluso muchas veces repetitivas fotos de los propios agentes de la noche y sus grupos de amigos/conocidos. Lo dicho, para mí perdieron mucho.

  5. Hola

    Ferran el marketing lo hacen totalmente offine, yo no he visto ni un sólo anuncio online y el offline es bastante importante. Suelen hacer fiestas en muchos puntos de España, los agentes que echan las fotos salen con las camisetas de ADN y a la mayoría de usuarios que les fotografían y no conocen la web le dan una pequeña tarjetita con la dirección.

    Un saludo Javi!

  6. Supongo que el marketing lo hacen sobretodo offline en los eventos a través de los agentes, pero un poco de SEO no les vendría nada mal.

    De todos modos, las cifras son muy buenas, y el producto final, felicidades a sus creadores.