Red publicitaria Q | Loogic Startups

Ya estamos debatiendo de ello en el foro, gracias a un tema abierto por Jota.

Ayer se presentó Q, una nueva red publicitaria especializada en blogs y comunidades de internet. Maestros del web y Kirai son dos de los sitios de referencia que forman parte de esta red inspirada en The Deck. Muchos habíamos visto que era necesario una red publicitaria de este tipo para sitios en Español, ahora surge Q y tendremos que ver si cumple unas expectativas tan altas.

Aunque lo he comentado en el foro me gustaría comentar también aquí también algunas cosas. Me parece acertado el surgir con una oferta publicitaria que por 900 dólares permite anunciarse durante un mes en los 9 sitios que forman actualmente la red. Creo que la mejor forma de comenzar con un negocio así es motivando a los posibles clientes con ofertas como esta.

Donde no lo veo claro es en que los anuncios de las empresas clientes se muestren en todos los sitios de la red, creo que una opción inicial debería ser el que el anunciante elija en qué blogs quiere anunciarse. También creo que el anunciante debería saber cuánta gente verá su anuncio. Vender CPI no implica confiar a ciegas en el soporte, las empresas quieren saber cuánta gente las conocerá gracias a esos anuncios y para eso hay que dar cifras del tráfico que tienen los sitios de la red. Por último creo que deberían hacer un esfuerzo por incorporar a más blogs desde el comienzo, hay muchos blogs influyentes en la blogosfera hispana que están buscando nuevas formas de rentabilizar sus contenidos. A mayor oferta de soportes más posibilidades tendrán de que las empresas quieran anunciarse a través de Q.

Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: